ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Inventarios


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES

López Velázquez José Antonio

314524

Grupo:

733 semi-escolarizado

3do. Semestre

Metodología de investigación

Investigación de área de oportunidad de una empresa

(Inventario De Mercancías Herramientas)

Profesora. Erika Crespo Ensenada B.C. 10/10/2012

NOMBRE DE LA EMPRESA

Aceros Y Varillas De Ensenada SA

Introducción (1)

Sabemos que los inventarios son los bienes que hay para la venta en una empresa. La base de toda empresa es la compra venta de bienes, es por eso que es la importancia que tiene los inventarios. Además de esto los inventarios son el activo corriente que hay para la venta, esta es la mercancía que hay dentro de una empresa. La contabilidad del inventario es muy importante en los sistemas de las empresas ya que la venta de la mercancía es el activo que se encuentra en los negocios.

La investigación que se realiza es de una empresa dedicada ala compra y venta de mercancía, al ser esta su única función, necesita una constante y efectiva información sobre su inventario. ¿Por que? Por que el movimiento de mercancía es muy constante y se requiere saber el stock que se tiene correctamente para realizar una venta sin ningún problema.

Planteamiento (2)

En la actualidad los clientes son muy exigentes, es por ello que debemos estar a la vanguardia en nuestros inventarios de mercancías. (Herramientas).

Objetivo general (3)

Mejoras el inventario de mercancía que tiene esta empresa, y a su vez un control correcto de la salida errónea de la misma. Esto acompañado de un mejor funcionamiento y rendimiento en la elaboración diaria de nuestras labores y teniendo así un mejor resultado y ahorro de cualquier tipo de perdida que la empresa tenga por determinado problema, ya sea económica de material y tiempo. (Lopez, 2012)

Objetivos específicos (4)

 Reducir perdida de mercancía.

 Evitar perdidas económicas.

 Control correcto de inventarios.

 Satisfacer al cliente.

Justificación De investigación (5)

Podemos decir que el llevar un control correcto de inventarios de mercancías que sale de la empresa Aceros y Varillas de Ensenada S.A. nos ayudara a resolver algunos problemas que la empresa enfrenta como lo son control correcto de inventarios, clientes satisfechos por la entrega de los producto adecuados y principalmente menos perdida económico y de bienes materiales. Se considero que la primera área de oportunidad a resolver es la mercancía de salida errónea ya que este problema provoca el control incorrecto de inventario, la incomodidad del cliente al no entregar su mercancía correctamente y a tiempo, la perdida de recurso económico y material.

Variables independientes (6)

 Inventario de mercancía. (herramienta).

Variables dependientes (7)

 Capacitar al personal correctamente

 Adaptarle equipo adecuado al sistema.

 Recepción incorrecta de la mercancía al capturar

Antecedentes y hallazgos (8)

Marco teórico (9)

Definiciones (10)

Control de inventarios de mercancías.-

Es el conjunto de actividades y técnicas utilizadas para mantener la cantidad de artículos (materiales, materias primas, producto en proceso y producto terminado) en el nivel deseado tal que ni el costo ni la probabilidad de faltante sean de una magnitud significativa. (Gerardo, G. C. 1995)

Mercancías:

Es todo objeto susceptible de satisfacer necesidades humanas y de ser cambiado por otro u otros, a través de su equivalente monetario. La forma mercancía conecta a las unidades productoras en la sociedad mercantil. (Farlex, 2009)

Políticas de inventarios:

Es saber entregar la mercancía correctamente para evitar problema alguno que pueda surgir, teniendo así un control adecuado de mercancía y poder hacer los pedidos correspondientes, lo cual nos dará un tiempo de pedido y una cantidad correcta del mismo.

Definiciones: (11)

Inventarios de mercancía: Movimiento de entradas y salidas que conforman el inventario de mercancía de la empresa. Para registrar la sección de control de inventario de mercancías, todas las facturas de ventas deben contener la información del costo de cada artículo vendido. Este dato se anotará mediante códigos para proteger la información confidencial. (Gerardo, G. C. 1995)

Inventarios (inicial): que son las que representan el valor de la existencia de mercancía al comienzo del periodo que se inicia, que regularmente es a principio de año.

En la cuenta de compras: se incluyen las mercancías que se están adquiriendo durante el año y los cuales están saliendo cada vez más constantemente.

En la cuenta de ventas: se controlan las ventas de mercancía realizada por la empresa que fueron adquiriendo precisamente para este mismo fin.

La cuenta devoluciones de venta: es la que se utiliza para toda aquella devolución que realiza el cliente de algún artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com