ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Inventarios


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 4

CLASIFICACIÓN

1. Control estadístico de consumo

2. Programa de resurtido del proveedor

3. Demanda cíclica de producción

4. Control de mermas y rechazos

5. Exactitud y oportunidad en las adquisiciones.

En toda empresa u organización debemos considerar la existencia de un almacén, en cual requiere llevar un control de inventarios de forma permanente para abastecer y asistir todas las necesidades y requerimientos que demande internamente la empresa, el control de inventario se concibe como una actividad de planeación y control en donde vamos a encontrar políticas normas y procedimientos así como modelos para contabilizar los inventarios y para manejar adecuadamente los niveles de existencia.

Sistema de control de inventarios

En las empresas el inventario representa y el 30 y 60% del total de inversión en el negocio. Es decir, es el alma del negocio.

1. Pago de primas de seguros

2. Intereses

3. Gastos de almacenamiento

4. Riesgo de devaluación

5. Deterioro

6. Perdidas por daños o mermas o vejez de la mercancía.

Los grandes inventarios necesitan grandes cantidades de efectivo, lo cual ocasiona la necesidad de pedir dinero prestado, esto ocasión un interés.

En materia de inventario las empresas enfrentan conflictos con respecto a los objetivos a lograr, ya que lograr el máximo al cliente se contraponen con la mínima inversión en inventarios.

Un inventario grande aumenta el potencial de devolución.

Por estas razones un negocio en funcionamiento es importante que determine y mantenga un inventario adecuado, aun volumen dado del negocio. Quien produzca la mayor compensación en dinero sobre el total invertido en ello.

Es una concepción errónea que signifique mayor inversión en contratación de empleados, máquinas de oficinas y papeleros. Para ello debemos considerar un buen control de inventarios que permita utilizar un costo mínimo de operación.

CONTROL ESTADÍSTICO DE CONSUMO

Para esta primera forma de control de inventario, consiste en llevar a cabo un control estadístico de consumo de forma adecuada y para ello se requiere y se sugiere que se registre los movimientos de salida por producto a través del almacén, además se debe de realizar un estudio y control estadístico de la frecuencia de uso que tiene cada uno de los materiales.

Lo anterior, es con finalidad de proporcionar datos certeros que nos indiquen en lo subsecuente la posible prioridad en el manejo de los inventarios o de los productos existentes en almacén de la empresa.

OBJETIVO DEL CONTROL DEL CONSUMO

Mantener vigilado en todo momento el abasto suficiente innecesario pero no excesivo de todos los materiales que acostumbre a utilizar la empresa y sus procesos de producción.

NIVEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com