ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS PSICOLOGICOS CONCEPTO OPINION PROBLEMA REAL


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS PSICOLOGICOS CONCEPTO OPINION PROBLEMA REAL

LA ATENCION Reategui (1999) señala que la atención es un proceso discriminativo y complejo que acompaña todo el procesamiento cognitivo, además es el responsable de filtrar información e ir asignando los recursos para permitir la adaptación interna del organismo en relación a las demandas externas. Mi opinión la atención es un proceso en que las personas se enfocan en algo o alguien. El la clase de psicología todos estaban poniendo atención a lo que decía el maestro.

LA PERSEPCION La percepción es el acto de recibir, interpretar y comprender a través de la psiquis las señales sensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos.

EL APRENDIZAJE Proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores. (Rafael Ángel Pérez.

SENSACION Que suele emplearse para nombrar a la impresión producida por algo y captada mediante los sentidos. Al ver el estado en el que se encontraba la escuela, tuve una sensación muy fea

MEMORIA La memoria es un proceso psicológico que sirve para almacenar información codificada. Dicha información puede ser recuperada, unas veces de forma voluntaria y consciente y otras de manera involuntaria.

EL PENSAMIENTO Se considera pensamiento a todo aquel producto de la mente, es decir, todo aquello que es traído a la realidad gracias a la intervención de nuestra razón.

EL LENGUAJE El lenguaje es visto como un instrumento de la capacidad cognoscitiva y afectiva del individuo, lo que indica que el conocimiento lingüístico que el niño posee depende de su conocimiento del mundo.

LA MOTIVACION Una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.

LA EMOCION Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia.

Conclusión

El los diferentes procesos psicológicos son importantes para que el ser humano este estable con el entorno social desde la percepción hasta el lenguaje y una parte de ellas influyen en nuestra conducta y estado de animo

Psicoanálisis, conductismo, humanismo h transpersona

Teorías Objeto de estudio

Psicoanálisis

conductismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com