ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CREACION DE EMPRESA EMPLEADAS DOMESTICAS


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Informes  •  2.745 Palabras (11 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 11

PROYECTO CREACION DE EMPRESA EMPLEADAS DOMESTICAS

ALVAREZ TOVAR LUIS FERNEY

CABRERA CARRASCO JHON JAIRO

CASTIBLANCO MENDEZ LEIDY VIVIANA

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA – CORHUILA

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL

NEIVA – HUILA

2016 – B

PROYECTO CREACION DE EMPRESA EMPLEADAS DOMESTICAS

ALVAREZ TOVAR LUIS FERNEY

CABRERA CARRASCO JHON JAIRO

CASTIBLANCO MENDEZ LEIDY VIVIANA

Docente: Ing. Hugo Farid Rojas Barrera

Asignatura: Formulación Y Evaluación De Proyectos

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA – CORHUILA

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL

NEIVA – HUILA

2016 - B

INTRODUCCION

El siguiente proyecto está enfocado en la creación de empresa de empleadas domésticas en la ciudad de Neiva. Sector donde actualmente en la mayoría no está formalizado, es decir las personas que trabajan no cotizan pensión, salud y riesgos laborales. Esto genera un impacto negativo puesto que en caso de un accidente laboral quien responderá es el empleador.

Cuando se habla de servicio doméstico se habla de que la persona natural que, a cambio de una remuneración, presta su servicio personal de manera directa, habitual y bajo continuada subordinación o dependencia, a una o varias personas naturales, para la ejecución de tareas de aseo, cocina, lavado, planchado, cuidado de niños y demás labores propias del hogar del empleador.

Solo las personas naturales pueden prestar este tipo de servicios y se entiende que solo se puede prestar a personas naturales, puesto que el servicio está directamente relacionado con el hogar o la casa de habitación. Los menores de 18 años tienen prohibido desempeñarse en cualquier forma de trabajo doméstico, ya que el Estado colombiano lo considera como una de las peores formas de trabajo.

El servicio doméstico está muy estigmatizado y la gente no lo valoriza como debe ser. Por eso el propósito de este proyecto es formalizar y enfocarse en población vulnerable, madres cabeza de familia, personas que nunca han cotizado, mujeres mayores de 40 años. Para mejorar el bienestar y trabajar en pro de la sociedad.

JUSTIFICACIÓN

El siguiente proyecto tiene como finalidad formalizar el servicio doméstico en la ciudad de Neiva, brindándolo de forma segura, confiable y oportuna a un costo asequible dirigido a todos los ciudadanos sin diferencia de estrato social mediante la creación de una empresa.

Con esto se lograra que muchas personas que actualmente son llamados a ejercer la labor doméstica de manera informal, pueda vincularse con la organización y obtener los beneficios legales vigentes.

Por tanto se tendrá en cuenta la población vulnerable, mujeres cabeza de familia, mujeres mayores de cuarenta años, jóvenes menores de veinticinco que estén dispuestos a ejercer cargos en pro de cumplimiento con la ley 1429 de 2010 Ley del primer empleo. Lo cual beneficiara también a la organización en temas tributarios.

Posteriormente se llegara a tener clientes totalmente satisfechos con el servicio prestado y empleados felices gracias a su cambio enfocado a un mejor bienestar.

Finamente  después de haber leído los documentos en diferentes sitios y  páginas web del internet, se procede a dar desarrollo a este trabajo que le da al lector de manera rápida y precisa, todo lo que tiene que ver respecto a lo antes expresado.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

El servicio doméstico en la ciudad de Neiva se presta de manera informal, muchas personas, sin darse cuenta son empleados y a la vez empleadores. Esto se da en los hogares donde se tiene contratada a una persona para que realice los oficios domésticos.

Se quiere formalizar el trabajo del servicio doméstico (ejecutando tareas de aseo, cocina, lavado, planchado, entre otras labores del hogar) brindando a las familias un servicio confiable, eficiente, eficaz y oportuno, eliminando además la responsabilidad laboral.


OBJETIVOS

Objetivo general

Crear una agencia prestadora de servicios domésticos, que ofrezca a los hogares de la ciudad de Neiva un servicio confiable, eficaz y oportuno.

Objetivos Específicos

 Brindar un servicio de alta calidad para garantizar confiabilidad en la empresa.

 Ofrecer facilidad a la hora de solicitar los servicios.

 Formalizar el empleo de servicio doméstico, cumpliendo con la normatividad laboral.

ESTUDIO TECNICO

UBICACIÓN:

[pic 1]

Dirección del Negocio.

 Barrio la Gaitana, Calle 6 C # 26 – 84  

Porque se eligió esa Dirección.

Se consideró una zona estratégica debido al estrato socioeconómico y a la demanda que requiere este sector de la población y que consideramos como nuestros clientes potenciales.

Debido a las vías de fácil acceso para el transporte del personal que labora en la empresa y el transporte de materias primas para uso de la empresa.

También hemos tomado en cuenta la seguridad de la zona lo que proporciona mayor comodidad y confianza para los clientes como para la empresa misma.

Cuáles son los términos  bajo los cuales está ubicado el negocio en esa dirección ¿el inmueble es propio o alquilado? ¿Cuánto es el costo y cuáles son los términos?

El inmueble cuenta con dos plantas en la primera planta se encuentra el área operativa  y en la segunda planta se encuentra el área administrativa cuyo precio de alquiler nos pareció razonable  debido a lo amplio de cada planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (411.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com