ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto creación de una empresa Musas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Informes  •  13.145 Palabras (53 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 53

UNIVERSIDAD FRNCISCIO GAVIDIA

[pic 1]

DOCENTE: SILVIA PINEDA

MATERIA: PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

PROYECTO: ELABORACION DE UNA EMPRESA.

NOMBRE: MUSAS SALON DE BELLEZA

NOMBRE: SARA ESTEFANY PALENCIA TEJADA

CARNE: PT100210

SAN SALVADOR 21 DE NOVIEMNRE DE 2018

:

CONTENIDO

INTRODUCCION---------------------------------------------------------------------3

OBJETIVOS---------------------------------------------------------------------------4

FICHA GENERAL DE LA ORGANOZACION--------------------------------5

JUSTIFCACION----------------------------------------------------------------------6

ESTRATEGIA DEL AORGANIZACION---------------------------------------8

ESTRUCTURA DELA ORGANOZACION-------------------------------------9

CLASIFICACION DE PUESTOS DE TRABAJO---------------------------10

MOF------------------------------------------------------------------------------------11

PROCESO DE INCORPORACION DE RECURSOS HUMANOS-----13

PROPUESTA DE PROCESO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO-16

PROCESO DE CAPACITACION------------------------------------------------17

SISTEMA DE RETENCION DE PERSONAL--------------------------------18

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO------------------------------------18

PRESUPUESTO--------------------------------------------------------------------27

ANEXOS------------------------------------------------------------------------------28

3. INTRODUCCION

Mi Proyecto de empresa se llama  Musas, es un salón de belleza  a domicilio, dirijo solo para público femenino, el salón ofrece servicio  de embellecimiento en la comodidad del hogar,  el cliente no tiene que ir al establecimiento a esperar su turno, a invertir mucho tiempo y a lo mejor a estresarse,  si no que nosotros llegamos donde él  está,  brindándole una atención de calidad  personalizada y haciendo que se sienta feliz después del tratamiento que le  hemos realizado. Contamos con un  excelente equipo de  profesionales,  altamente capacitados, en las últimas  tendencias de  belleza,  moda, estilos, cortes de cabello, alto peinado, maquillaje, colorismo, acrílico, depilaciones etc., para brindar un servicio atractivo  y satisfactorio a las clientas  y sus altas expectativas.  50% de nuestros Productos son orgánicos, ya que lo que buscamos es embellecer a las mujeres con las técnicas más suaves posibles para no causar daños, y además pensamos en el medio ambiente  y el otro 50% es químico buscamos hacer un ajuste con ambas líneas para lograr excelentes resultados.

4.   OBJETIVOS DE LA EMPESA

Generales:

-El salón de belleza  tiene  el  compromiso  brindar  experiencias satisfactorias y   servicio de calidad de estética  y cuidado personal a las mujeres.

-Saber analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, proponiendo soluciones para el cuidado y transformación del cabello, aplicar medidas de seguridad e higiene para proporcionar un servicio de calidad y prestigio

Específicos

-Ofrecer  los mejores  productos  y servicios del cuidado personal, Conseguir la fidelidad  de los  clientes, ofreciendo un buen servicio con una estrategia innovadora.

-Establecer estrategias de mercadeo que permitan el crecimiento, reconocimiento  y permanencia de la empresa, ganado rentabilidad  

        

5. FICHA GENERAL DE LA ORGANZACIÓN

  1. NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN:

MUSAS

Salón de belleza a domicilio.

[pic 2]

b. JUSTIFICACIN  DE LA IDEA DE NEGOCIO

la idea de negocio surgió debido a  diferentes razones, por una parte, tengo intereses personales sobre esta área, me encanta todo lo que tiene que ver con la belleza y cuido estético  soy técnico en cosmetóloga  y  he laborado en salones  de belleza , y también he trabajado por mi cuenta en casa con servicio a domicilio y me gusta mucho  esta estrategia que he implantado, la idea la inspire en mí persona ,debido a que  casi siempre  que he ido al salón me ha tocado esperar mucho tiempo mi   turno y al final no he que dado satisfecha con el servicio, atención y trabajo , ya que cuando hay bastante demanda de clientes no hay dedicación suficiente  como se requiere , concentración, tiempo para poder realizar un trabajo bonito . Y al cliente también le agrada ser atendido en la comodidad de sus casas incluso oficinas u otros sitios donde se puede llevar a cabo esta estrategia, las mujeres del siglo 21 están inmersas en muchas actividades compromisos trabajo etc. No necesitan más estrés para poder  ponerse guapas al contrario por ello he creado la solución al problema se llama Musas, como ellas.

c. RUBRO: Belleza

d. CLASIFICACION: Micro Empresa

e. ACTIVIDAD ECONOMICA: peluquería y otros tratamientos de belleza

f. CATALOGO DE SERVICIOS:

Alisados de cabello, cortes, tientes, peinados, maquillaje, manicure, pedicura, tratamiento capilares, depilaciones, pistoleados etc.

g. UBICACIÓN: Colonia San Benito calle la mascota pasaje 2 # 118 San Salvador.

6 .ESTRATEGIA DE LA ORGANZACION

a. Misión: brindar a nuestros clientes  un servicio de belleza  de calidad  y productos profesionales que logren resaltar su personalidad.

visión: ser un salón de estética de prestigio  y demandante con estilo propio enfocado a resaltar la belleza y elegancia acorde a la moda y tendencia del momento.

c. VALORES

1. Profesionalidad: Cosmetólogas y estilistas  muy seguras y con la convicción de brindar lo mejor de sí, producto de su conocimiento y experiencia en beneficio de sus clientes. Son personas que saben qué hacer en cada caso.

2. Orientación al cliente: Servicio especializado en lograr que el cliente conozca sobre nuestros servicios y sepa que tenemos la capacidad de adaptarnos a sus necesidades. Todo esto con un trato correcto y amable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (88.1 Kb)   pdf (754.7 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com