ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CREACION DE EMPRESAS “APP CONTROL DE VIDA HIPERBETES”


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO CREACION DE EMPRESAS

“APP CONTROL DE VIDA HIPERBETES”

VALERIA RODRIGUEZ FLAUTERO

ELVIA MILENA ALVAREZ

JOHAN SAA GARCIA

SERGIO E. OYOLA TORRES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

CREACION DE EMPRESAS

BOGOTÁ

2017

PROYECTO CREACION DE EMPRESAS

“APP CONTROL DE VIDA HIPERBETES”

VALERIA RODRIGUEZ FLAUTERO

ELVIA MILENA ALVAREZ

JOHAN SAA GARCIA

SERGIO E. OYOLA TORRES

Profesor Juan Carlos Melgarejo Cerón

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

CREACION DE EMPRESAS

BOGOTÁ

2017

1. PROPUESTA DE VALOR

Es una aplicación móvil la cual permite realizar un análisis sanguíneo específicamente para hipertensión y diabetes, a través de un dispositivo celular móvil el cual envía los resultados al médico de confianza, de la Eps o de la medicina preparada.

En la actualidad no hay un dispositivo al que puedan acceder todas las personas que padecen de hipertensión y de diabetes, que este integrado a un sistema de información automática y que dichas mediciones se logren hacer desde un dispositivo móvil.

Nuestro paquete va enfocado a solucionar la necesidad de que las personas que padecen hipertensión y diabetes tengan un dispositivo a la mano, que de forma automática envié los resultados al médico que trata sus enfermedades y de esta manera poder llevar un control más detallado de la enfermedad y de igual forma poder tomar medidas de forma más oportuna, como valor agregado posee un botón de pánico que permite al paciente en caso de una emergencia enviar de forma automática una alerta a sus familiares y medico junto con su ubicación satelital.

Proporcionamos un mecanismo de reacción y atención inmediata que permite medir, diagnosticar y actuar de manera casi inmediata sobre un paciente.

2. SEGMENTACION DE CLIENTES

Nuestra empresa se llama dedicada a la supervisión y control de pacientes diabéticos y con hipertensión, la cual es supervisada por medio de una aplicación por medio de la cual la información es trasmitida por medio de unos dispositivos magnéticos suministrados por la empresa Huawei.

Nuestra población objetivo son personas entre los 35 a 80 años de edad, y nuestro servicio específico es que la persona tiene uno de los dispositivos el cual es un botón de pánico por si se presenta una emergencia pueda dar aviso automáticamente llegando la información a la eps con las cuales se tiene convenios como lo son Cafesalud ,Saludcoop, Colsubsidio, Compensar, para que la persona se ha atendida de forma más ágil, siendo la llegada de la ambulancia en caso de emergencia más rápido para tener una atención más rápida y se está salvando más vidas.

FUNDAMENTOS:

Entre los años 2006 y 2007, en el marco de un estudio orientado a la evaluación de la atención rutinaria brindada a los pacientes con DM, se realizó una caracterización general de este perfil de pacientes, mayores de 30 años, vinculados al Sistema General de Seguridad Social en Salud. En una muestra de 406 pacientes se encontró una edad promedio de 62.4 años (DE 11.6), 55% mujeres y más del 90% con más de un factor de riesgo cardiovascular. Dentro del perfil de comorbilidades se detectaron 80.6% de los pacientes con hipertensión arterial, 12.3% con tabaquismo y 60% con dislipidemia (11). Otros trabajos han caracterizado poblaciones circunscritas a programas desarrollados por iniciativa de algunos aseguradores y prestadores de servicios de salud. Entre 499 asistentes a un programa de control y seguimiento de la DM de un centro de primer nivel de complejidad de Cartagena, en el 2006, se encontró que 61% eran mujeres, la edad de los pacientes se encontraba entre 47 y 74 años y 36% presentaba una o más complicaciones crónicas. Respecto del perfil de comorbilidades, se encontró que 80% cursaba con hipertensión arterial, 40% con sobrepeso y 31% con obesidad (12).

SEGMENTACION POR EDAD

Son personas entre los 35 años de edad, se comenzaran a trabajar con pacientes de la ciudad de Bogotá, mujeres y hombres de estratos 2 al 5.

MERCADO MASIVO

  • Eps.
  • Asociaciaciones de diabéticos y personas hipertensas.
  • Los pacientes.

NICHO DE MERCADO

Nuestro nicho de mercado son primero todas las personas con diabetes e hipertensión, también nos asociaremos  con la empresa Huawei que es la que nos va a suministrar los dispositivos electrónicos para poder tener control de los pacientes por medio de la cual la información es pasada a una aplicación web, que este sería el otro paso que nos lleva a otro grupo de nicho de mercado que serían las eps con las que se busca tener convenio para que tengan actualizada la información sobre el estado medico de los pacientes y en caso de cualquier emergencia puedan ser atendidos.

3. CANALES

Ya definido los nichos de mercado el producto, la comunicación, distribución y venta será de la siguiente manera:

Información

  • Representante de ventas: La aplicación se dará a conocer a los clientes por nuestro delegado  en ventas que se encargara de presentar la aplicación a las EPS, mostrará las características y beneficios de la aplicación móvil y como facilitara el control de la enfermedad y en caso de urgencia de los pacientes.
  • Página web: Se presenta toda la información relacionada a la aplicación, como se usa, características, beneficios, información de interés y soporte o atención al cliente.
  • Medios impresos: Volantes y avisos en los puntos de salud con información de la aplicación móvil.
  • Android e IOS: En el menú de aplicaciones estará en la categoría de salud.

Evaluación

La evaluación se dará a través de la página web o vía telefónica donde los clientes pueden hacer sus comentarios sobre el funcionamiento de la aplicación, pagina web o dispositivos.    

Compra

Los medios por los que se puede hacer la adquisición del producto en el caso de las EPS es atraves de nuestro representante de ventas o la página web, pago por transferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com