ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CIENCIAS


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para la Educación.

U. E. R. “San Antonio”

Club de Ciencias y Tecnología: Prof. “Francisco Tamayo”.

San Antonio. Municipio Píritu. Estado Anzoátegui.

Estudio sobre la influencia de la lluvia ácida, simulada con unas disoluciones de ácido acético, en el crecimiento de la planta de mango (Mangifera indica) y así suponer los efectos nocivos en los ecosistemas.

Participantes:

Asesora:

Prof: Nathalis Villazana

San Antonio, mayo de 2010

Índice

Págs.

Introducción………………………………………………………………………… 3

Planteamiento del Problema………………………………………………………… 4

Objetivos:

 Objetivo General …………………………………………………………... 5

 Objetivos Específicos ……………………………………………………… 5

Materiales y Reactivos……………………………………………………………… 6

Metodología…………………………………………………………………………7

Resultados ………………………………………………………………………….. 8

Conclusiones………………………………………………………………………… 9

Recomendaciones… 10

Bibliografía………………………………………………………………………… 11

Anexos……………………………………………………………………………... 12

Introducción

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.

Centrales eléctricas, fábricas, maquinarias y vehículos "queman” combustibles, por lo tanto, todos son productores de gases contaminantes. Algunos de estos gases (en especial los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre) reaccionan al contacto con la humedad del aire y se transforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico. Estos ácidos se depositan en las nubes. La lluvia que producen estas nubes, que contienen pequeñas partículas de acido, se conoce con el nombre de "lluvia ácida".

Para éste trabajo de investigación nos hemos propuesto simular el fenómeno de la lluvia ácida y aplicarlo en plantas de mango, a fin de entender y tratar de demostrar las graves consecuencias que produce la liberación desmedida y constante de contaminantes tóxicos al medio ambiente.

Planteamiento del problema

El problema que hemos decidido estudiar es el efecto que produce la lluvia ácida en la vegetación. Para intentar determinar cuáles podrían ser éstos efectos, decidimos delimitar más nuestro tema, y centrarnos en la planta de mango (Mangifera indica). La elegimos porque el mango es un cultivo muy frecuente en nuestra comunidad, es representativo de la zona, y crece en estas condiciones de suelo, temperatura y humedad, sin mayores cuidados.

Objetivos

Objetivo general:

Realizar un estudio sobre la influencia de la lluvia ácida, simulada con ácido acético, en el crecimiento de plantas de mango (Mangifera indica) y así suponer las consecuencias en los ecosistemas.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com