ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: MAQUINA TOLLEADORA


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Informes  •  2.235 Palabras (9 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 9

  [pic 1]

         COLEGIO PROGRESO

     Preparatoria

 

PROYECTO: MAQUINA TOLLEADORA

María Julia Camacho Rubio #5

Daniela Cortes Gutiérrez #9

Karla Cristina Jaime Ochoa #14

Alexia Oroz Díaz #19

4to Semestre

Materia: Física

Maestro: Arturo Meza Olea

Cd. Obregón, Sonora. A 04 de Marzo de 2016

INTRODUCCION

Con este proyecto se planea plasmar el tema de las máquinas, las cuales son un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado.

De igual manera en este proyecto además de observarse las maquinas se puede observar una maquinaria, el cual es el conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

Las maquinas requieren de ciertos elementos específicos como lo son: el motor, el cual es un mecanismo que transforma una fuente de energía en trabajo requerido; el mecanismo, que es el conjunto de elementos mecánicos, destinado a transformar la energía proporcionada por el motor en el efecto útil buscado; el bastidor, que es la estructura rígida que soporta el motor y el mecanismo, garantizando el enlace entre todos los elementos y los componentes de seguridad que son aquellos que, sin contribuir al trabajo de la máquina, están destinados a proteger a las personas que trabajan con ella.

Este proyecto tiene el propósito de realizar una máquina, e inmersamente una maquinaria, que se pueda observar su funcionamiento y como muchas veces tenemos en nuestra realidad de todos los días diversas maquinas en nuestras manos y no somos capaces de reconocerlas o darles el verdadero valor que se merecen; hay maquinas que nos sirven para trabajos pequeño, tal vez insignificantes pero hay algunas que facilitan nuestra vida. De igual manera este proyecto permite que pongamos en práctica la teoría dada y conocida, y plasmar dicha teoría en algo entretenido y con un fin lúdico.

METODOLOGIA

MATERIALES

  1. Cartón grueso de 30x10
  2. Cartón fino de 50x50
  3. Cúter
  4. Top
  5. Pinzas para cortar
  6. Cinta
  7. Motor pequeño (de DVD)
  8. Pilas
  9. Tijeras
  10. Dos palillos chinos
  11. 3 palitos de brocheta
  12. 6 abate lenguas
  13. Ligas de plástico (1 grande y 2 pequeñas)
  14. Clavo
  15. 2m de alambre de  cobre
  16. Compas
  17. Regla
  18. Lija

PASOS

  1. Primero para fabricar el interruptor se cortan 6cm de palillo chino al cual se le marca justo en el medio, en dicho punto se hace una perforación.

  1. Se corta la punta de un abate lenguas y se cortan dos piezas de 3cm cada una; se marca un punto en el medio y otro justo a medio centímetro del primer punto, posteriormente se le realizan una perforación.

  1. Se cortan dos piezas de un palillo chino que tenga la medida del ancho de un abate lenguas, después se pegan detrás de una de las piezas de 3cm.
  1. Luego se cortan dos piezas de 1cm de un palito de brocheta y se pone uno en el orificio de arriba de la pieza de 3cm y se pega; se alinea la otra pieza de 3cm y se pone el otro palito de 1cm justo enfrente.
  1. Se cierra la caja del interruptor poniendo el palillo de 6cm en medio de manera que el orificio quede alineado con los orificios de la caja del interruptor (inferiores) y se traspasa con un palito de brocheta; este se corta de manera que no sobre salga.
  1.  En el palito de 6cm se hace una marca en un extremo y otra a 6mm de la primera y ambas se perforan, en estos hoyos se ponen dos piezas de palillo de 3cm cada una, en la de la parte de arriba se le enrolla alambre de cobre; ya solo se embona las piezas de manera que esta pieza quede dentro del interruptor.
  1. Se ponen las dos ligas de plástico en los palitos de la palanca y del interruptor.
  1. Se cortan 2 pedazos de palillo chino de 5cm, estas se pegan a los lados de la caja del interruptor.
  1. Se mide la distancia entre los 2 pedazos de palillo y se corta un pedazo de abate lenguas de ese tamaño; se hace una marca a 1cm del extremo y otra a medio centímetro de dicha marca, en estas marcas se hacen otras a un mm del exterior de ambos lados y a medio cm de cada marca hacia el interior, en dichas marcas se realizan perforaciones.
  1.  Se cortan 8 pedazos de alambre de 20cm cada uno, se ponen 4 en la fila superior y 4 en la fila inferior.
  1. Se pega el interruptor con esa pieza.
  1. Se corta un pedazo de 7.5cm de abate lenguas y se pega en el lateral del interruptor más alejado de los alambres.
  1. Se hace un círculo con un compás a 3cm, dentro de este se hace otro de 2.5cm; se corta el círculo pequeño de manera que quede el grande y este se divide a la mitad.
  1. Dichas mitades se pegan entre sí, en uno de los extremos se hace una marca a 0.5cm y se perfora.
  1. Se hacen 2 círculos con 3cm de radio y otro de 2.5cm de radio, se pegan los tres con el más pequeño entre los dos, después de hace un perforación y se pone un palito de brocheta.
  1. En otro abate lenguas se hace una marca a 1cm del extremo y se hace una perforación y se le pone un palito de brocheta; se pone esto en el lateral del interruptor.
  1. Se inserta la pieza media luna de cartón en el palito de brocheta, se hacen cuadritos de cartón para poner entre el abate lenguas y la media luna; luego se insertan los círculos poniendo antes cuadritos de cartón de manera que no toque el circulo el interruptor.
  1. Se corta el abate lenguas a la mitad y se pone de manera que no toque la palanca y el dedo pueda accionar el interruptor, se pega donde se una el soporte del dedo y el interruptor.
  1. Se corta un abate lenguas de 7cm y se hace una línea de 2cm, se cortan 2 pedazos más de 4cm, uno se pega al de 7cm casi en la mitad, el otro se pega en el lateral del interruptor donde se encuentran los cables.
  1. Se pega la pieza con forma de T (7cm con la de 2cm) debajo del interruptor de manera que quede como base.
  1. En lo que sobre sale del soporte se pega otro abate lenguas, se baja el dedo y se corta el abate lenguas a la mitad del dedo y el trozo sobrante se pega debajo para hacer contra peso.
  1. Se corta 3.5cm de palillo chino y se hace una marca y posteriormente una perforación a 1cm, se hacen dos cuadritos de cartón de 1cm, se pone una en una brocheta luego el palillo y luego la otra pieza de cartón.
  1. Se cortan un alambre de 20cm, este se enrolla en la parte pequeña del palillo chino, se enrolla el alambre sobrante en el palillo de brocheta y se pega con cinta; este se pega en el abate lenguas puesto en la parte inferior de la máquina, en el soporte.
  1. Se pone otro alambre enseguida del ultimo de manera que este toque el alambre enrolladlo en el palillo chino.
  1. Se pega el motor de manera que el eje de este coincida con el de los círculos hechos, luego se unen ambos con la liga grande.
  1. Se hace un orificio en otro abate lenguas y se introduce en el eje donde se encuentran los círculos de manera que quede alejado del motor y luego solo se pega.
  1. Los alambre se unen de manera que dos quede unidos al alambre enrollado del pulsador, otro al otro alambre del pulsador, se unen dos cables a los del motor y el otro alambre del motor a otro dos. Se unen los cables sobrantes con la pila.
  1. Se mide el largo y el ancho del aparato para realizar una caja, con esto se cortan 3 pedazos de cartón de esas medidas y una con las medidas 2 veces del largo del mecanismo, se arma la caja y se una con cinta. Se coloca el mecanismo pegado a una esquina.
  1. Se hace una tapa con la medida del alto de la caja y del ancho del interruptor, se marca con la tapa donde se encuentra el interruptor; se pone la tapa y se pega con cinta. Se hace la otra mitad de la tapa con las medidas del espacio que falta y solo se pega del lado exterior, ya después solo se decora al gusto de cada persona.

FOTOS[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

HISTORIA

En los años ochenta, Minsky y Good habían mostrado cómo podían ser generadas automáticamente redes neuronales autorreplicadas, de acuerdo con un programa arbitrario de enseñanza. Podían construirse cerebros artificiales mediante un proceso asombrosamente análogo al desarrollo de un cerebro humano».

Se abre la tapa a petición de un interruptor. Aparece una misteriosa mano que vuelve a presionar el pulsador. Se cierra la tapa. Esta sencilla obra de teatro representada en una pequeña caja se convirtió para muchos en «la máquina más inútil del mundo». Así lo aseguraba, entre sonrisas, el creador de este absurdo dispositivo y uno de los padres de la inteligencia artificial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (476.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com