ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA N° 8 TEMA: MECÁNICA DE LA RESPIRACIÓN


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Informes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICA N° 8

TEMA: MECÁNICA DE LA RESPIRACIÓN

Equipos: - Fisiógrafo - Neumógrafo de impedancia - Respirador artificial - Transductor de presión - Manómetro de agua

Materiales Requeridos: - Un perro - Un Equipo de cirugía estéril - Cánula traqueal - Pentotal Sódico

Introducción

La respiración incluye dos procesos: la respiración externa, absorción de O2 y eliminación de CO2 del cuerpo como un todo y la respiración interna, el intercambio gaseoso entre las células y su medio líquido. El aparato respiratorio está formado por un órgano de intercambio de gases (los pulmones) y una bomba que ventila los pulmones. La bomba consiste en las paredes del tórax; los músculos respiratorios, lo cuales aumentan o disminuyen el volumen intratorácico, los centro cerebrales que controlan los músculos, vías y nervios que conectan el cerebro con los músculos.

Procedimiento

Anestesiar un perro de la manera acostumbrada, canule la tráquea y prepare el dispositivo de respiración artificial. Haga los preparativos necesarios para el registro de la presión arterial, mediante canulacion de la carótida así como el registro de los movimientos respiratorios. Use el Fisiógrafo con dos canales, el transductor de presión y el neumografo de impedancia. Prepare un manómetro de agua. Luego prosiga con los siguientes pasos:

1. Registre la presión y la respiración en estado de reposo con la finalidad de tener controles de referencias. Determine la relación entre la respiración y las ondas de presión.

2. Realice una laparotomía a través de la línea alba. Separe los bordes de la incisión y comprima el hígado hacia atrás. Observe la forma del diafragma poniendo atención a sus porciones muscular y tendinosa.

3. Mida la distancia que avanza la parte tendinosa en una respiración normal. Para esto, coloque la punta de una varilla de vidrio firmemente en contra de la parte tendinosa del diafragma y mida las incursiones de la varilla con una escala en milímetros; identifique el espacio complementario, limitado con la superficie anterior del diafragma y la parte opuesta del tórax. Observe que este espacio es más grande en la inspiración y que los bordes inferiores de los lóbulos pulmonares de dirigen hacia él.

4. Practique una incisión en la parte externa del tórax lo más delgada posible, cortando de sus músculos (evite en lo posible el neumotórax). A través de esta especie de ventana ilumine la cavidad torácica con una linterna. Observe los movimientos de los pulmones a través de la abertura de la cavidad abdominal. Observe que los pulmones están en contacto absoluto con la pared del diafragma.

5. Obtenga un manómetro de agua y conecte su rama proximal a una cánula pleural de un tubo de goma. Practique una incisión pequeña en el séptimo espacio intercostal y force la punta de la cánula a través de esta pequeña incisión, logrando llegar a la cavidad pleural. De este modo los cambios de presión intratoracicas pueden ser apreciados. Observe la negatividad de la presión. Con la inspiración la negatividad se hace más grande y con la respiración es más pequeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com