ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae Salud Mental Mr Jones


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Película

“Mr. Jones”

Descripción de patología

El señor Jones es un hombre quien va en busca de trabajo a una obra de construcción. Es ahí donde se observa un primer episodio psicótico, donde Mr. Jones sube al techo de la obra e intenta volar. Luego de ello es internado en un hospital psiquiátrico donde en una primera instancia el doctor le diagnostica esquizofrenia paranoide (inquieto, delirante, alucinaciones auditivas, sonambulismo sobre el tejado). Sin embargo, otro doctor, se da cuenta que el diagnostico de esquizofrenia es inapropiado, y que Jones en realidad padece de trastorno maníaco depresivo bipolar, caracterizado en la película principalmente por el ciclo maniaco.

El trastorno Bipolar es una enfermedad mental grave, caracterizado por dos estados fluctuantes que se dejan entrever con claridad a lo largo del desarrollo de la película; la manía/hipomanía y la depresión.

Principales signos y síntomas observados

La fase de manía/hipomanía se observa muy bien caracterizada, por un estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable, que dura al menos una semana en el caso de la manía, y al menos cuatros día en la hipomanía. Durante este periodo persisten síntomas como autoestima exagerada o grandiosidad, disminución de la necesidad de dormir, verborrea, fuga de ideas, pensamiento acelerado, distraibilidad, aumento de la actividad intencionada (en lo social y laboral), implicación excesiva en actividades placenteras que tienen un alto potencial para producir consecuencias graves. (Mr. Jones presentaba sentimientos de alegría patológica, realizaba compras excesivas, mantenía sus días llenos de actividades, besaba mujeres sin indiscreción lo cual demostraba el aspecto extravagante en su conducta sexual, manifestaba pensamientos de omnipotenciay realizaba inversiones económicas sin sentido, despilfarra dinero. Muestra en esta fase un pensamiento acelerado, dando muchos detalles es su discurso el cual es acelerado, dejando entrever fuga de ideas y juegos de palabras que podían dejar al descubierto la gran inteligencia del personaje. Durante esta fase persisten tres o más de estos síntomas.

La fase de depresión también se observa muy marcada en la película, caracterizada por un estado de ánimo donde Jones parecía triste la mayor parte del día, con disminución del interés por las actividades que solía realizar, fatiga, pérdida de energía, pensamientos de muerte, alucinaciones visuales y auditivas, despreocupación por la apariencia física, incapacidad de funcionar normalmente y de experimentar placer, desesperación y decepción.

Proceso de Atención de Enfermería

Valoración: Se realiza valoración a paciente mediante lo observado en la película.

Física: Se observa a un paciente de aproximadamente 35 años de aspecto mesomorfo, de aspecto aseado la mayor parte del tiempo.

Social: Paciente tiene diversas redes sociales, tales como la relación que mantiene con su terapeuta, el centro de salud en el que se atiende, su trabajo, y algunas pocas amistades. La mayoría del tiempo, no tiene problemas para relacionarse con ellos, excepto cuando comienza con momentos de depresión o manía extremos. Realiza múltiples actividades cuando se encuentra en el período de manía; y las deja completamente de lado cuando están en el período hipomaníaco.

Cognitiva: Es posible apreciar que el paciente tiene un adecuado nivel cognitivo para su edad, e incluso supera ligeramente la media. Sin embargo, es posible apreciar reiterados episodios de verborrea, fuga de ideas, entre otros.

Conductual: Presenta varias conductas de riesgo, entre las que destacan: despilfarro de dinero, descuido de la higiene y pensamientos casi suicidas en los momentos hipomaniacos, besar a varias mujeres de manera indiscriminada, no pensar en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com