ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae infeccion de tejidos blandos


Enviado por   •  30 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  12.934 Palabras (52 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 52

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8]

INTRODUCCION

Se considera como fractura de la diáfisis de la tibia, a aquella que ocurre entre dos líneas imaginarias: la superior coincidente con el plano diáfiso-metafisiario proximal, y la inferior con el plano diáfiso-metafisiario distal.

La fractura de tibia, en la parte interna de la pierna, es una de las fracturas más frecuentes. Se genera tras un golpe violento (una mala caída, un accidente… etc.), así como se puede fracturar a lo largo de toda su longitud.

Una fractura expuesta es un tipo de fractura en donde existe una comunicación entre el hueso afectado y el exterior a través de una herida de los tejidos blandos. Generalmente está asociada a traumatismos de alta energía y/o pacientes poli traumatizados. La complicación más grave y frecuente de una fractura expuesta es la infección.

La piel constituye la principal barrera estructural de defensa del organismo frente a agentes externos. Existe un constante equilibrio entre microorganismo y huésped, de manera que la eliminación de ese equilibrio puede favorecer el desarrollo de una infección.

La enfermería se ha caracterizado por brindar cuidados holísticos, para poder proporcionar una atención de calidad a pesar del estado de salud del paciente, con base a sus necesidades.

Por ello se utilizara el Proceso Atención de Enfermería siendo un sistema de resolución de problemas de salud basados en el método científico, el cual se aplica el sistema de resolución de problemas a la práctica de la enfermería.

Es un método sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados.  

Siendo un sistema de aplicación en la ejecución de los cuidados de enfermería, que consta de cinco pasos:

1.- Valoración

2.- Diagnostico

3.- Planificación

4.- Ejecución

5.- Evaluación

JUSTIFICACION

La infección de tejidos blandos es la causa más frecuente en fractura expuesta tras un traumatismo de alta energía,  una mala caída o un golpe violento, surge la  necesidad de elaborar este trabajo para obtener información,  conocimiento y llevar a cabo un proceso de atención de enfermería enfocado en las necesidades detectadas mediante la elaboración de diagnósticos enfermeros para emprender un plan de procedimientos enfermeros en el paciente con infección de tejidos blandos en estancia hospitalaria.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar atención de calidad utilizando la metodología del Proceso de Atención de Enfermería para brindar los cuidados y evitar complicaciones en pacientes con infección de tejidos blandos, de manera científica, dinámica, consciente y ordenada para ayudar a su pronta recuperación en su estancia hospitalaria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Elaborar planes de cuidados que corresponda a las necesidades de paciente con infección de tejidos blandos.
  2. Ejecutar técnicas que puedan eliminar o minimizar los problemas encontrados en el paciente con infección de tejidos blandos.
  3. Evaluar las acciones realizadas con la finalidad de mejorarlas o mantenerlas para recuperación del paciente con infección de tejidos blandos.

MARCO TEORICO

FISIOLOGIA DEL SISTEMA OSEO

La mayor parte del calcio y del fósforo que hay en el organismo está almacenado en los huesos. Estos minerales le dan consistencia y resistencia ante los distintos golpes y presiones a los que está sometido el cuerpo.

Los huesos cumplen funciones muy importantes:

PROTECCIÓN: A órganos vitales como el cerebro, los pulmones y el corazón.

También brindan protección contra traumas externos a los que está sometido el organismo a diario.

SOSTEN: El esqueleto actúa como un armazón donde se fijan y apoyan las estructuras del organismo, sobre todos los músculos, ligamentos y tendones.

METABOLISMO MINERAL: Del calcio y del fósforo.

LOCOMOCIÓN: Aunque los huesos actúan en forma pasiva, la asociación con músculos y articulaciones dan lugar al desplazamiento del cuerpo, ya que actúa en la fijación de estas estructuras

HEMATOPOYESIS: En la médula ósea se forman los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas sanguíneas. La médula ósea en adultos está en la epífisis de los huesos largos, en los huesos planos, en las vértebras, en las costillas y en le esternón.

RESERVA DE LA ENERGÍA: La médula amarilla, sin actividad hematopoyética, se ubica en las diáfisis de los huesos largos de los adultos. Ese abundante tejido graso de depósito sirve como fuente de reserva energética

TIBIA

Es el más grande y más fuerte de los dos huesos de la pierna debajo de la rodilla en los vertebrados (siendo el otro el peroné), y conecta la rodilla con los huesos del tobillo. La tibia es el nombre de la flauta doble griega = aulos, también conocido como tibia. Es comúnmente reconocido como el más fuerte de hueso de carga del cuerpo.

[pic 9]Es un hueso largo de forma prisma triangular, situado en la parte anterior e interna de la pierna; presenta dos curvaturas de sentido contrario: la superior, cóncava hacia fuera; otra inferior, cóncava hacia dentro (en forma de S itálica).Como todo hueso largo, presenta dos epífisis y una diáfisis. La epífisis proximal participa en la articulación de la rodilla, relacionándose con el fémur, mientras que la epífisis distal comparte la articulación del tobillo con la epífisis distal del peroné.

La tibia se encuentra al lado del peroné en el lado medial de la pierna, más cerca de la línea central. La tibia está conectado al peroné por la membrana interósea de la pierna, formando un tipo de junta llamado sindesmosis con muy poco movimiento.

MESETA TIBIAL

El extremo que se articula con el fémur es ancho y tiene dos cavidades glenoideas interna y externa (facies articularis superior) que se articulan con los cóndilos del fémur. Tiene una cara superior plana denominada "platillo tibial", de donde emerge una eminencia entre las cavidades glenoideas nombrada espina de la tibia o eminencia intercóndila (eminentia intercondylaris). Esta eminencia encaja en la fosa intercondílea del fémur, está dividida por una escotadura es dos: tubérculo interno (tuberculum intercondylare mediale) y tubérculo externo (tuberculum intercondylare laterale); hay dos superficies triangulares y rugosas llamadas superficies preespinal (area intercondylaris anterior) y retro espinal (area intercondylaris posterior). Las dos cavidades glenoieas descansan entre dos masa voluminosas denominadas tuberosidades de la tibia; la tuberosidad interna o cóndilos medial (condylus medialis) presenta atrás una impresión rugosa para el tendón directo del semimembranoso, por delante un canal para el tendón horizontal del semimenbranoso .La tuberosidad externa o cóndilo lateral (condylus lateralis) posee un carilla articular llamada carilla peronéa de hueso de la tibia (facies articularis fibularis). las dos tuberosidades están separadas por una escotadura vertical por delante de esta hay una superficie triangular , rugosa y llena de agujeros debajo de esta se encuentra el tubérculo anterior o tuberosidad anterior (tuberositas tibiae) del cual parte una cresta que ternima en eltubérculo de Gerdy para la inserción del músculo tibial anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (88.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (3.1 Mb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com