ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejido Blando


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

El cáncer se origina cuando las células normales cambian y crecen sin control, y forman una masa llamada tumor. Un tumor puede ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso, lo que significa que se puede diseminar a otras partes del cuerpo).

Acerca del sarcoma

El sarcoma puede comenzar en cualquier parte del cuerpo, como los huesos o el tejido blando. Alrededor del 60 % de los sarcomas de tejido blando empiezan en el brazo o la pierna. El 30 % se inicia en el tronco (torso) o abdomen, y el 10 % se produce en la cabeza o cuello. Tanto los niños como los adultos pueden desarrollar sarcoma, pero es infrecuente en adultos y representa alrededor del 1 % de todos los tipos de cáncer en adultos. No obstante, en general el sarcoma representa alrededor del 15 % de todos los tipos de cáncer en niños.

Esta sección abarca el sarcoma del tejido blando. Entérese mejor acerca del sarcoma que se inicia en los huesos.

Acerca del sarcoma de tejido blando

Los sarcomas de tejido blando (soft-tissue sarcomas, STS) constituyen un grupo de tumores malignos que comienza en los tejidos que soportan y conectan el cuerpo, como las células grasas, los músculos, los nervios, los tendones, los recubrimientos de las articulaciones, los vasos sanguíneos o los vasos linfáticos. Como resultado, los sarcomas de tejido blando pueden producirse en casi cualquier parte del cuerpo. Cuando el STS es pequeño, pasa desapercibido porque generalmente no causa problemas en un comienzo. Sin embargo, a medida que un STS crece, puede interferir con las actividades normales del cuerpo.

Como hay varios tipos diferentes de STS, se asemeja más a una familia de enfermedades relacionadas que a una enfermedad única específica. A menudo, los tipos específicos de sarcoma se denominan de acuerdo con las células del tejido normal a las que más se parecen (véase a continuación). Esto es diferente de la mayoría de los otros tipos de cáncer, que generalmente se denominan por la parte del cuerpo donde se inicia el cáncer. Algunos sarcomas no se parecen a ningún tipo de tejido normal y se considera que se originan en las células madre, que son células especiales que pueden madurar en tejidos u órganos específicos.

Nombre del sarcoma

Tipo de tejido normal relacionado

Angiosarcoma

Vasos sanguíneos o linfáticos

Familia Ewing de sarcomas (tumor periférico primitivo neuroectodérmico, [peripheral primitive neuroectodermal tumor, PNET]; en inglés)Cancer in Children

No hay tejido normal relacionado evidente; puede ser un tumor de células madre

Fibrosarcoma

Tejido fibroso (tendones y ligamentos)

Tumor estromal gastrointestinal (gastrointestinal stromal tumor, GIST; en inglés)

Células neuromusculares especializadas del tubo digestivo

Sarcoma de Kaposi (en inglés)

Vasos sanguíneos

Leiomiosarcoma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com