ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parques Nacionales Ecoturisticos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos

La quietud de los cielos azules y despejados de la península de la Guajira, zona desértica del nororiente colombiano

Se trata de bandadas de flamencos, aves altas y esbeltas, cuyo plumaje rosado fue, para los egipcios, la definición del color rojo.

Los inmensos playones que extienden su manto blanco sobre buena parte del área protegida son el lugar de desove de tortugas marinas y no es raro encontrar en ellos una que otra enramada de hoja de palma, donde los Wayús guindan sus coloridas hamacas

Parque Nacional Natural Tayrona

Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por atolones rocosos, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas azules y cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona

Vía Parque Isla de Salamanca

Esta área, junto con el Santuario de Fauna y Flora de la Ciénaga Grande de Santa Marta, fueron declaradas en 1998 como Sitios Ramsar de importancia mundial, y en noviembre de 2000, como Reserva del Hombre y la Biosfera por la Unesco. Ambas constituyen zona núcleo de la Reserva de la Biosfera del Complejo Lagunar de la Ciénaga Grande de Santa Marta por ser representativas del delta del río Magdalena, considerado como ecosistema estratégico.

Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta

La Sierra es la cuna de los Tayrona, la más monumental y singular civilización indígena del país. Allí viven alrededor de 30,000 indígenas de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa (Arsarios). Es la montaña más alta del mundo a orillas del mar y tiene las dos montañas más altas de Colombia, los picos Colón y Bolívar. Dentro de este macizo montañoso se encuentra ubicado el Parque Arqueológico Teyuna “Ciudad Perdida”, a cargo del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo

Constituye un valioso conjunto de biodiversidad marina y terrestre, ubicado en el Mar Caribe Colombiano, cuya área protegida incluye cuatro islas emergidas, denominadas zonas intangibles, dos ubicadas en el Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario (Isla Tesoro e Isla Rosario) y dos en el Archipiélago de San Bernardo (Isla Maravilla e isla Mangle), algunas ciénagas con bosques de manglar, como la ciénaga del “Mohan”, “Pelao” y la ciénaga de “Cholón” en la Isla de Barú, entre otras.

Santuario de Flora y Fauna Los Colorados

El visitante del Santuario de Fauna y Flora Los Colorados tendrá la oportunidad de conocer una zona representativa de Bosque Seco Tropical (BsT), siendo el relicto mejor conservado y más grande de BsT en la región de los Montes de María o Serranía de San Jacinto; así, sus principales objetos de conservación además del BsT, es la fauna y flora representativa de este ecosistema el cual es uno de los más amenazados, no solo a nivel nacional, sino también mundial.

Parque Los Estoraques

Al recorrer sus senderos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com