ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula nuestro hogar


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

Elaborado por: Ana María Moreno Leguizamón

Actividad 1

 Para dar inicio a la electiva vamos a desarrollar un cine foro, para ello contarás con dos semanas para ver la película y para desarrollar el cine foro.

• La película se llama Nuestro Hogar y las preguntas a resolver son:

  1. ¿De acuerdo a la película qué es la espiritualidad?

R: la espiritualidad es todo aquello que te hace ser mejor persona, es como mantienes tu alma por decirlo de algún modo limpia, es esa fuerza que te ayuda a sobrellevar todos los momentos, es ese algo que te dice que todo estará bien y te da paz mental.

  1. ¿Cuál es la relación entre espiritualidad y desarrollo personal en la película?

R: según yo entendí de la película el desarrollo como persona, es decir que te convirtieras en una persona que no guarda odios o rencores en su corazón te ayudaba a aumentar tu espiritualidad, el estar bien con las demás personas y el querer ayudar a los demás y no solo por recibir algo a cambio sino porque sabes que es el derecho de las cosas te ayuda a crecer como persona y a aumentar tu espiritualidad.

  1. Describe las escenas en las que se habla del suicidio inconsciente. ¿Qué significa en la película el suicidio inconsciente?

R: se toca el tema del suicidio inconsciente cuando Andre recién acaba de llegar al nuevo mundo y exige que le den una explicación de lo que esta pasando, en ese momento llega el ministro y le explica que no solo murió por la enfermedad que lo acompañaba sino que murió porque fue un exceso de muchas cosas. La definición que ellos le dan al suicidio inconsciente es el acto repetido durante varios años, cuando durante muchos años tienes rabia, envidia, intolerancia entre otros son cosas que poco a poco te van matando.

  1. Describe 5 escenas que te hayan impactado y describe por qué te llamaron la atención.

R: la primera escena que me genero mucho impacto fue ver cuando el llego al purgatorio con todo ese montón de gente agonizando y lo que más me impactaba fue que yo creía que Andre había sido un buen hombre no entendía porque tenía que estar allá.

la segunda escena es cuando llegan al nuevo mundo me impacto mucho ver como era tan distinto a lo que normalmente las películas le muestran a uno lo que es la vida después de la muerte.

La tercera escena que me impacto fue ver como “los médicos” de allá sanaban a las personas como tenían tanto poder en las manos y tanta sabiduría para saber que decir y como decirlo.

La cuarta escena fue cuando llego la sobrina del médico que atendió a Andre y como inmediatamente él quiso ayudarla diciendo que era médico que el sabia pero que realmente lo que hizo fue transmitirle malas energías y la puso peor.

Y por último la quinta escena o en general lo que más me gusto fue ver como poco a poco Andre fue cambiando para bien y empezó a crecer como persona como pudo empezar a ayudar a las personas en las cámaras y como poco a poco fue haciendo méritos para poder ir a ver a su familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com