ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción emocional: Correspondencia de potenciales tempranos y tardíos relacionados con eventos Con resonancia magnética funcional cortical y subcortical


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

Percepción emocional: Correspondencia de potenciales tempranos y tardíos relacionados con eventos Con resonancia magnética funcional cortical y subcortical

Dean Sabatinelli a,, Andreas Keil b, David W. Franka, Peter J. Langb

a Department of Psychology and Bioimaging Research Center, University of Georgia, Athens, GA 30601, USA

b NIMH Center for the Study of Emotion and Attention, University of Florida, Gainesville, FL 32601, USA

RESUMEN

Esta investigación examina la relación entre la actividad cerebral registrada con resonancia magnética funcional (FMRI) y potenciales relacionados con eventos (ERP), ya que estas respuestas variaron en una serie de Imágenes emocionalmente evocadoras y neutras. Se investiga la relación de occipitotemporal temprano y Posteriormente centroparietal emoción modulada ERPs en una muestra a fMRI estimaciones de la actividad neuronal en otro Muestra en un experimento replicado. Utilizando este enfoque, se intentó vincular los efectos encontrados en el tiempo resuelto Medidas electrocorticales a estructuras neurales específicas a través de la imagen emocional y no emocional Estímulos El centroparietal tarde potencial positivo (LPP) mostró covariación con emoción modulada Regiones de activación hemodinámica a través de múltiples estructuras corticales dorsales y ventrales, mientras que El potencial occipitotemporal temprano no se asoció de manera fiable. Estructuras subcorticales y corticolímbicas Implicados en la percepción de estímulos motivacionales relevantes también relacionados con la modulación de la LPP, y Se asociaron modestamente a la amplitud del potencial occipital-temporal inicial. Estos datos sugieren Que los potenciales occipitotemporales tempranos pueden reflejar múltiples fuentes de modulación incluyendo motivación Pertinente y apoya la perspectiva de que el LPP de onda lenta represente la Estructuras subcorticales implicadas en la discriminación emocional.

Introducción

Se supone que la percepción emocional es una Proceso, caracterizado por la retroalimentación de subcortical a cortical Sitios, evocando una cascada de orientación, atención, movilización metabólica, Y la preparación para la acción (Hegdé y Felleman, 2007; Freese Y Amaral, 2005; Lamme y Roelfsema, 2000; Lang y Bradley, 2010; Sugase et al., 1999; Vuilleumier, 2005). Tal retroalimentación es También en el núcleo de los modelos contemporáneos de atención selectiva, Que ponen de relieve la importancia de las señales de polarización Áreas, actuando para priorizar las representaciones de objetos con Relevancia (Kastner y Pinsk, 2004).

Visualización de imágenes afectivas Variando en contenido se ha utilizado con frecuencia como una aproximación de laboratorio Para la atención selectiva bajo condiciones naturales de la visión, Donde los objetos se seleccionan en función de su capacidad para Emoción (Lang et al., 2000). Tal compromiso Se cree que conduce a la reentrada en la corteza visual, facilitando la percepción De una manera que es consistente con las señales de sesgo observadas En la investigación de la atención selectiva. Las estructuras neuronales involucradas en Este proceso están comenzando a caracterizarse, pero en tiempo real Anismos están incompletamente descritos.

Eventos relacionados y oscilatorios Electroencefalografía (EEG) han proporcionado información precisa Con respecto al momento de la diferenciación del estímulo emocional (Kemp Et al., 2002; Keil et al., 2003, 2009; Foti et al., 2009; Pourtois et al., 2004), sin embargo, debido a la ubicación profunda y la arquitectura de dipolos cerrados Relativa a la corteza, la contribución directa de la subcortical Los núcleos y la mayoría de las estructuras corticales profundas a EEG grabado en el cuero cabelludo Se cree que es pequeña. EEG intracraneal en seres humanos (Oya et al.,2002; Krolak-Salmon et al., 2004, Pourtois et al., 2010) pueden calibrar Subcortical específica durante la percepción emocional, pero estos Los experimentos son excepcionales, las regiones muestreadas son Los sujetos no suelen ser representativos de la población normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (188.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com