ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Camion


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué relevancia tiene para la termodinámica y su desarrollo el que Robert Brown reportara que granos de polen suspendidos en un líquido se movían erráticamente de un lugar a otro, como si estuvieran bajo agitación constante?

Robert Brown observó que pequeñas partículas de polen se desplazaban en movimientos aleatorios sin razón aparente, esto es debido a que El movimiento estocástico de estas partículas es agitado o bombardeado incesantemente por las moléculas “átomos” del fluido sometido a una agitación térmica, puesto que estos movimiento de partícula son generada por el movimiento errantes generando presión y calor, lo cual son parte fundamental para la termodinámica y la física en el día de hoy

2. Explique con sus palabras las tres leyes de la termodinámica estudiadas en esta semana.

Primera Ley de la Termodinámica:

La primera ley de la termodinámica dice que la energía se conserva, por lo cual, lo cual esta no se crea ni se destruye. Esta ley expresa que, cuando sometimos a un sistema a un ciclo termodinámico, el calor es cedido por el sistema y va ser igual al trabajo que es recibido por el mismo, y viceversa. Podemos saber que no se ha perdido, sino que, se utilizó y transformó en otro tipo de energía, está presente en algún lugar del universo.

En conclusión obtenemos la siguiente igualdad que nos dice que Q = W, donde Q es el calor suministrado por el sistema al medio ambiente y W el trabajo realizado por el medio ambiente al sistema durante el ciclo.

Segunda Ley de la Termodinámica:

La ley anterior nos dice que la energía se conserva. Pero sin embargo, podemos imaginar muchos procesos en que se conserve la energía, pero que realmente no ocurren en la naturaleza. Si se acerca un objeto caliente a uno frío, el calor pasa del caliente al frío y nunca al revés. Si pensamos que puede ser al revés, se seguiría conservando la energía y se cumpliría la primera ley.

Por lo cual es imposible construir una máquina térmica que esta pueda operar en un ciclo, y esta no produzca otro efecto que la absorción de energía desde un depósito y la realización de una cantidad igual de trabajo.

Tercera Ley de la Termodinámica:

Establece que conseguir el cero absoluto de la temperatura 0 °K es IMPOSIBLE, cuyo valor es de - 273°C.

El alcanzar el cero absoluto de la temperatura seria también una violación a la 2da Ley, puesto que esta expresa que en toda máquina térmica cíclica de calor, durante el proceso, siempre tienen lugar pérdidas de energía calorífica, afectando así su eficiencia, la cual nunca podrá llegar al 100% de su efectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com