ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permeabilidad Selectiva De La Membrana


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  2.157 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué entiendes por turgencia?

Turgencia: Fenómeno por el cual La célula reaccionaría buscando el equilibrio, con lo cual, tomará moléculas de agua del medio externo y se hinchará ejerciendo presión contra las membranas celulares es decir, se hincha hasta que finalmente se puede producir la lisis o rompimiento.

2.- ¿Qué entiendes por plasmólisis?

Plasmólisis: la célula intentará adaptarse al medio expulsando moléculas de agua de su citoplasma al medio externo. Este fenómeno originaría una deshidratación en la célula.

3.- Cuál es la importancia de estos fenómenos para la célula viva

La turgencia es el estado normal de las células vivas, necesario para su desarrollo y el de los tejidos y órganos que forman. Si en las hojas, por ejemplo, falta agua, las células pierden su turgencia, los tejidos se tornan flácidos y se marchitan dichos órganos.

Plasmólisis. Las células usan este fenómeno para regular la transpiración y su crecimiento.

4.- ¿A qué se refiere el término plasmólisis incipiente?

Las células normalmente se encuentran túrgidas, al sumergirlas en una solución isotónica pierden agua, hasta que la presión se hace cero.

5.- investiga los siguientes conceptos:

Trasporte activo.- Es un mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menor concentración a otras de mayor concentración. Es un proceso que requiere energía, llamado también producto activo debido al movimiento absorbente de partículas que es un proceso de energía para requerir que mueva el material a través de una membrana de la célula y sube el gradiente de la concentración.

Osmosis.- La ósmosis es un tipo especial de transporte pasivo en el cual sólo las moléculas de agua son transportadas a través de la membrana. El movimiento de agua se realiza desde el punto en que hay menor concentración de solutos al de mayor concentración para igualar concentraciones en ambos extremos de la membrana. De acuerdo al medio en que se encuentre una célula, la ósmosis varía. La función de la ósmosis es mantener hidratada a la membrana celular. Dicho proceso no requiere gasto de energía. En otras palabras, la ósmosis es un fenómeno consistente en el paso del solvente de una disolución desde una zona de baja concentración de soluto a una de alta concentración del soluto, separadas por una membrana semipermeable.

Difusión facilitada.- Es el paso de ciertas sustancias a través de la membrana celular, con la ayuda de una proteína transportadora.

Exocitosis.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com