ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permeabilidad De La Membrana


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA-USAC

CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE-CUNOC

DIVISION DE CIENCIAS DE LA SALUD

Primer año

Médico y cirujano

SECCION Y GRUPO: D-1

COTEDRÁTICO: Doc. Medina

AREA DE: Laboratorio de biología

TEMA:

Permeabilidad de la membrana

CLAVES: APELLIDOS Y NOMBRES:

940 TEBALAN CHAJ MALAQUIAS CASIMIRO.

941 CHAJ CALEL JUAN GIOVANI.

942 GONZALES DE LA CRUZ JENIFFER ROSANA.

943 QUIM SOP FELISA PATRICIA.

944 CABRERA GONZALES DANILO DAVID.

945 CHÁN LÓPEZ MARICELA.

FECHA DE ENTREGA:

19/07/2013.

Introducción

La membrana celular o plasmática es una barrera selectiva entre el interior y el exterior de la célula. Su objetivo consiste en permitir la entrada y salida de una gran variedad de sustancia, por ello, ésta es selectivamente permeable, en otras palabras, la membrana plasmática selecciona los diferentes materiales que la atravesarán.

Los fenómenos que constituyen a las actividades vitales de las células dando así entrada y salida de materiales. Por medios de estos: transporte pasivo en donde se dan la osmosis, difusión simple y difusión facilitada y el transporte activo.

En las células existen tres medios los cuales intervienen en la célula ocurre medio isotónico que se define como la misma concentración hipotónico las células se hidratan y pueden morir en cuanto a la célula vegetal, mantiene presión de turgencia , hipertónica las células se deshidrata

OBJETIVOS

GENERALES.

Conocer los fenómenos constituye las actividades que presentan las células para efectuar el flujo de materiales tanto hacia adentro como fuera de la misma.

ESPECIFICOS.

* Comprender los mecanismos de intercambio de células.

* Comprobar mediante las prácticas los mecanismos de intercambios celulares.

Permeabilidad De Las Membranas

La membrana plasmática tiene la función de regular la entrada y salida de moléculas en la célula. Esto es una función indispensable para la célula porque su vida depende de su composición invariable. A una célula la pueden atravesar cualquier tipo de molécula que no esté cargada eléctricamente como es el agua. Las moléculas que son como el agua tales como el dióxido de carbono, glicerol, oxigeno pueden entrar libremente a la célula y moverse libremente dentro de ella pero casi siempre buscan llegar a su gradiente de concentración porque se mueven de una zona de alta concentración a una de baja concentración.

La membrana está hecha de dos capas:

Tiene una capa doble de moléculas de lípidos con moléculas de proteínas incrustadas en las capas de los lípidos. La membrana plasmática no es lisa tiene dobleces, perforaciones y protuberancias, esto aumenta el área de superficie a través de la cual pueden pasar las moléculas.

La membrana nuclear.- es una doble capa de lípidos y proteínas. Separa el material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com