ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia Didáctica Campo formativo

Aspecto Competencia Desarrollo Recursos materiales

PROYECTO DEL DIA DEL PADRE.

Desarrollo personal y social

(Identidad personal y autonomía.)

Lenguaje y comunicación

Lenguaje oral y escrito

Pensamiento matemático

Numero

Exploración y conoci miento del mundo

Mundo natural

Expresión y apreciación artísticas

E.A. Plásticas

Desarrollo físico y salud.

Coordinación, fuerza y movimiento.

Desarrollo físico y salud

(promoción de la salud)

Adquiere gradualmente mayor autonomía.

Obtiene y comparte información a través

de diversas formas de expresión oral

Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien

Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.

Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales que no represen- tan riesgo para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural

Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados

Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

Se trabajara con los niños el proyecto del DIA del padre

Haciendo diferentes actividades que lo ayuden a expresarse y decir lo que siente, se les cuestionara a los niños acerca de sus papás, en que trabajan, que hacen ahí y como es la relación con ellos.

Cuales juegos disfrutan con sus papás.

Considerablemente se tomara en cuenta que hay pequeños que no viven con papá pero que mamá hace esa función de padre y madre.

Durante el proyecto de esta quincena se realizara una tarjeta especial para los padres en donde ellos pondrán un mensaje para compartir con los papás. Se les pondrá un ejemplo en el pizarrón para que los niños se apoyen, incentivar a los niños que ya lo saben hacer sirva de monitores para los que necesitan apoyo.

Realizaremos juegos matemáticos con relación al DIA del padre como brincar y contar los brincos, hacer anotaciones de los puntos que lleva cada uno,l etc.

También se realizara dentro de la tarjeta una técnica de cepillado y salpicado para la portada de la tarjeta y para la parte posterior se realizaran diferentes dibujos con las siguientes técnicas, confeti, serpentina, plastilina técnica de vitral etc. Así con estas actividades los niños manipularan diferentes materiales y les ayudara a su desarrollo motriz fino y grueso.

Cada niño elegirá trabajar en el quipo que decida con la técnica que más le agrade.

Por otro lado para cerrar el proyecto del día del padre se realizaran una mini olimpiadas con lo padres en donde demostraran sus habilidades físicas para la realización de las diferentes actividades.

Las actividades que se realizaran serán de la siguiente forma por grupo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com