ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Muestreo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo de gestión empresarial es formar futuros ingenieros con conocimientos sobre la aplicación de los planes de muestreo que nos permitirán conocer procesos que nos ayudaran a mantener la calidad y el control en una empresa y/o en la vida diaria, ya que es una herramienta para la comprensión de la variación que presentan los datos de salida de un problema, lo cual estas herramientas nos permitirán analizar, identificar y otras a realizar ambos casos (Identificación & análisis). Por esa razón fue de gran utilidad aprender sobre las herramientas tanto en su procedimiento como en su aplicación.

Ahora sabemos que existen niveles de calidad que nos darán la pauta para saber que en unidades cumplen con la calidad específica especificada que para propósito de inspección por muestreo se considera aceptable como un promedio para el proceso. Con base a esto nosotros tomaremos el criterio de aceptar o rechazar un lote basado en un criterio de muestra y de aceptación.

En tal caso si un lote resulta ser defectuoso es necesario reemplazarlo inmediatamente, de lo contrario si un lote es aceptado únicamente se reemplazan los artículos defectuosos encontrados en la muestra solamente.

Los planes de muestreo variables se usan cuando la característica de interés es medible en una escala continua esto quiere decir que son datos que se deben calcular con una serie de fórmulas que nos permitirán conocer el lote cual estudiaremos para calcular los lotes defectuosos y los que son aceptables para salir a la distribución.

Los muestreos se pueden realizar por atributos o por variables comprendiendo que los dos muestreos no llevaran a un conocimiento más claro sobre lo que se desea conocer del lote establecido previamente.

Comenzando por el muestreo por atributos podemos entender que se basa en unidades defectuosas y defectos en las unidades para esto se puede realizar muestreo simple que se realiza con una sola muestra es fácil de encontrar el número exacto de unidades defectuosas y si dicho número es menor o igual a número de aceptación entonces el lote es aceptado.

Seguido podemos aplicar muestreo doble, múltiple y secuencial, el primero es parecido al PMS únicamente que el doble requiere de dos números de aceptación. Los planes de muestreo también se pueden representar desarrollándose a través del uso de tablas que concentran los niveles de calidad de inspección (normal, rigurosa y reducida) que tienen relación con lo estricto o relajado de la misma en cuanto a tamaño de muestra y número de aceptación.

Por ultimo tenemos que el plan de muestreo es eficiente para a localización de defectos en las unidades y nos permitirán considerar como gestores empresariales las desiciones que correspondan en cuanto a los criteros que se deben aplicar en las características defectuosas que estos podrían tener y la forma en la que actuaremos frente a una situación problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com