ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de muestreo de aceptación por variable


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Informes  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Planes de muestreo de aceptación por variable

El muestreo de aceptación es aquel proceso en el cual se inspeccionan una cantidad determinada de la producción con el fin de determinar si la producción completa debe de ser aceptada o rechazada.

Este sistema resulta ventajoso porque hace más económicos los gastos en inspección.

Maneras de las que pueden ser evaluados los lotes:

1- No realizar supervisión: Normalmente ocurre esto cuando se realizan supervisiones previas a la producción de los lotes; frecuentemente producciones de laboratorios.

2-Inspeccion de pocas muestras: Se usa este método cuando el sistema de producción mantenga un alto grado de estabilidad, donde es posible solo inspeccionar la primera y la última producción. Si estas están bajo los niveles de calidad se puede asumir que las demás están bien. Esto aplica también para productos homogéneos.

3-Muestras grandes: Cuando no se tiene ni la más mínima idea del nivel de fracaso que podría tener la producción antes de iniciar el proceso de producción, se hace necesario supervisar una mayor cantidad de la producción, porque solo de este muestreo se tomara la información del nivel de fracaso o éxito del proceso.

4- Inspeccionar la producción completa: si se presencia un alto nivel de fracaso es necesario supervisar toda la producción para una mayor certeza de la información obtenida.

A corto plazo podemos decir que el responsable de una producción de calidad depende del fabricante o productor, pero a largo plazo el consumidor o cliente juega un papel muy importante en cuanto a lo que se refiere a la aceptación que manifieste el cliente hacia el producto o servicio.

El muestreo se puede verificar por atributos o por variables.

Dentro de los muestreos existen los siguientes riesgos:

1- Aceptación de lotes dañados

2- No aceptación de lotes en perfecto estado

Se usa la curva característica donde se muestra la cantidad de defectos de la producción frente a la posibilidad de que el plan de muestreo acepte el lote producido.

Tablas de muestreo

1- Nivel de calidad limite(NCL)

Estas tablas se enfocan en la posibilidad de que un lote determinado tenga un nivel de conformidad igual al NCL, por lo que resultaría aceptado.

2- Límite de calidad media de salida (LCMS)

Este hace una estimación media de la conformidad que tendrán los lotes ya supervisados que mantengan una cantidad determinada de que no cumple con los parámetros establecidos.

Plan de muestreo de aceptación por atributos:

En este sistema se selecciona aleatoriamente alguna muestra del lote y se decide si es aceptable o no. Luego se toma el número de fallos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com