ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Ciencia Naturales Rlieve Argentino


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACIÓN DE CLASE

TEMA: Relieve en la Argentina.

OBJETIVOS:

• Identificar las distintas regiones que componen nuestro país.

• Reconocer las diferencias topográficas (montañas, valles, llanuras, mesetas) y las condiciones naturales del territorio Argentino.

ACTIVIDADES:

Inicio: Se comenzará la clase colocando el mapa físico de nuestro país y también mostrándoles a los alumnos imágenes de paisajes que corresponden a nuestro territorio, las mismas tendrán diferentes relieves. La practicante preguntará si conocen alguno de esos lugares, si saben de qué se trata o dónde se encuentran. Luego se les pedirá que mencionen algunas características de los paisajes mostrados.

Finalizado el interrogatorio didáctico la practicante pasará a explicar que las diferentes formas del terreno se llaman relieve y que los paisajes que se forman por la combinación entre los elementos de la naturaleza y el uso que el hombre hace sobre ellos.

Desarrollo: Se les pedirá que traten de ubicar las imágenes donde ellos crean que es correcto, para de esta forma comenzar a explicar y colocar las imágenes según la región que corresponda.

No solo se explicará la noción de montaña, meseta, llanura, etc., sino que también hablaremos de las regiones de nuestro país.

Una vez finalizada esta primera actividad se les repartirá una fotocopia en la cual estarán plasmadas las definiciones conversadas en clase. (Llanura, meseta, montaña, etc.)

Se les pedirá a los alumnos que marquen con el color correspondiente en un mapa los relieves, y que marquen con color rojo las regiones.

Cierre: Como actividad de cierre, la practicante repartirá una fotocopia en la cual habrá que completar con verdadero o falso, según corresponda. En caso de que se presenten dificultades se los guiará para logren resolverlo de manera satisfactoria.

ESTRATEGIAS:

- Interrogatorio didáctico.

- Clase expositiva dialogada.

RECURSOS:

- Mapa físico y político, imágenes de paisajes, fotocopias con definición y actividades.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:

Se les repartirá una fotocopia la cual presentara tres imágenes (una de montañas, meseta y llanura) deberán unir con flechas con el epígrafe correspondiente, el mismo tendrá una breve descripción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com