ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas comestibles


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Monografías  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 5

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz

PLANTEL: No.12º

Filomeno mata, ver

INTEGRANTE:

María de los Ángeles García Cortez

Andrea Juan Andrés

Alma Brígida García León

DOCENTE:

Lic. Nidia Carilú Nava Palomec

GRADO Y GRUPO

4º “A”

 [pic 1]

[pic 2]

   


[pic 3][pic 4]

Introduccion

Como podemos saber, el hombre desde el inicio de su existencia se ha valido de las plantas para su alimentación. A partir de aquellos tiempos hasta la actualidad sigen disfrutando de una gran variedad de especies vegetales que le proporcionan nutrientes, como alimentación básica o complementaria. Se encuentran varias especies: algunas se consideran netamente silvestres, otras ya han sido domesticadas. De las plantas comestibles, por lo regular sólo se aprovecha una parte de ellas y únicamente en determinada etapa de su vida. Es importante conocer estos detalles ya que de no tomarlos en cuenta las consecuencias podrían ser fatales, debido a que hay plantas que tienen una parte comestible y otra venenosa.

Las plantas de hojas comestibles son bajas en calorías, bajas en grasa, altas en proteína por caloría, altas en fibra, altas en hierro, calcio y muy buena fuente de fotoquímicos. Al igual que muchos vegetales contienen antioxidantes que ayudan al organismo a desintoxicarse

Bueno en nuestro municipio se consume  alguno de ellos porque saben que  no es otro tipo de  comida que no necesitan  del aceite para prepararlos y saben que es muy rica. Y para ello nosotros nos  toco  hablar sobre las plantas comestibles que hay en nuestro municipio.

Elementos : ubuicacion,  nombre. Porcentaje de abundncia

Origen

Propuesta de preservacion

Cilantro

                                                                                                                                                                                                                               

[pic 5]

El cilantro es una planta doméstica y de rancho es decir que las personas se han dedicado a aprovechar la tierra  de sus casas para cultivarlas obviamente donde haya espacio. Y decir rancho porque es ahí donde se da más por el tipo de tierra negra que existe y también a las condiciones que pertenece.

Y lógico cuando es de temporada su producción se eleva el 30% porque en el municipio se consume para los tacos, las comidas  inclusive para los tamales en fin se puede utilizar para toda ocasión para sazonar.

Para poder cuidar esta planta es necesario seguirla cultivando porque se ha vuelto muy importante para los alimentos, claro no es igual un cilantro de rancho y uno exportado, aunque actualmente se cultiva en todo el mundo.

                                                                                       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (307.2 Kb)   docx (879.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com