ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Comestibles, Plantas Medicinales, Condimentos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.940 Palabras (8 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 8

FRUTIPAN

Planta recomendada para combatir la diabetes, colesterol, úlceras: gástricas, pépticas y deudenal. Reductor de grasa en la sangre.

CONGONA

Planta recomendada para combatir las incomodas perturbaciones del estómago, regula el sistema nervioso y favorece a la secreción de la orina.

TARAXACO

Planta recomendada para combatir enfermedades del hígado, riñones, vejiga, palidez, ictericia, hidropesía, estancación de la vena porta inapetencia, mala digestión, estreñimiento, trastornos del bajo vientre, purifica la sangre, activa la secreción biliar, reumatismo, artritismo, gota, almorrana, diabetes, ácido úrico.

CHUQUIRAGUA

Planta recomendada para afecciones del hígado y vías biliares, mal aliento, es eficaz para combatir la falta de apetito, limpia y regula el funcionamiento del hígado, riñones y vejiga.

CIPRES

Planta recomendada para el tratamiento de varices, metrorragias de la menopausia, hemorroides, diarrea, incontinencia de la orina rebelde; su aroma es bueno para enfermos de la garganta, bronquios y pulmones, para asmáticos y tuberculosos.

SAUCO

Planta recomendada para combatir el reumatismo, edema ascitis diurético, impurezas de la sangre.

BOLDO

Planta recomendada para tratar los trastornos del hígado, se aplica también en la atomía del estómago, digestión lenta y penosa, inapetencia, afecciones de las vías urinarias; usada también para combatir el insomnio y los nervios.

VERBENA

Planta anti neurálgica y febriflujo, se la recomienda para inapetencia, catarros del estómago y de los intestinos, enfermedades del hígado, del vaso y de los riñones; catarros de las vías respiratorias, digestión lenta y difícil, depurativa de la sangre y activa la función digestiva.

ALCACHOFA

Planta diurética, depurativa y febrífuga, se la utiliza para controlar cálculos biliares, ictericia, congestión hepática, cólicos vesiculares, cirrosis, insuficiencia hepática y hepato-renal, nefritis crónicas, arterioesclerosis, insuficiencia cardiorenal, mala formación de la sangre, reumatismo, gota, hidropesía, diabetes, inflamaciones internas escorbuto, secreción dificultosa de la orina.

ZEN

Planta que ayuda a combatir trastornos en el tracto digestivo, impulsando la digestión lenta.

LECHUGA

Las diferentes variedades presentan valores nutritivos algo distintos. Pero en general, las lechugas son ricas en fibra y con componentes muy saludables.

Los nutrientes más importantes son: la vitamina A (del beta caroteno, no se percibe su color amarillo-naranja ya que está escondido por los pigmentos verdes de la clorofila) y el potasio. ¡Ojo!! .. Las hojas con color verde oscuro son las que contienen más beta caroteno.

La vitamina A es un antioxidante que ofrece protección contra algunas formas de cáncer (sistema respiratorio e intestinal). Ver los fotoquímicos y antioxidantes.

COL MORADA

Aporta muy pocas calorías (20-25 calorías por cada 100 gramos) debido a su bajo contenido de hidratos de carbono. Es rica en compuestos de azufre, vitamina C y ácido cítrico, que potencia la acción beneficiosa de dicha vitamina. Así mismo, aporta una cantidad considerable de fibra (celulosa) lo que le confiere propiedades laxantes.

Como el resto de las crucíferas contiene en su composición sustancias fotoquímicas protectoras frente al cáncer. El consumo de vegetales del género brassica se ha asociado con un menor riesgo de sufrir cáncer de pulmón, próstata, mama, útero, endometrio y de tumores relacionados con el tracto gastrointestinal (estómago, hígado, colon).

y también que parece disminuir el crecimiento de algunos tipos de cáncer.

NABO

El nabo es bueno por el yodo que contiene. Es un alimento importante en la alimentación del ser humano debido a los beneficios que ofrece al cuerpo.

El nabo es una gran fuente de beta carotenos, estas sustancias son muy importantes porque tienen propiedades antioxidantes, de esta forma favorecen la eliminación de radicales libres presentes en el organismo.

ESPINACA

La espinaca es la verdura más rica en provitamina A, y vitaminas C, E y del grupo B. Las dos primeras son antioxidantes y su consumo protege al organismo contra determinados tipos de cáncer, como el de estómago, piel, vejiga y próstata. Las vitaminas A y B son buenas para combatir los nervios, la fatiga y la depresión. Por otro lado, la vitamina C es fundamental para aumentar el sistema inmunológico.

Las sales minerales más abundantes que contiene la espinaca son: potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro.

Además, por su riqueza en beta caroteno, la espinaca ayuda a reducir el riesgo de sufrir degeneración macular, un trastorno relacionado con la ceguera en personas mayores.

Los minerales también tienen sus ventajas. El calcio fortalece los huesos, y el hierro previene y combate la anemia.

LA ACELGA

Esta hortaliza goza de numerosas aplicaciones medicinales y alimenticias, por ser emoliente, refrescante, digestiva, diurética, diaforética y nutritiva.

Aporta mayoritariamente agua y cantidades mucho menores de hidratos de carbono y proteínas, por lo que resulta poco energética, aunque constituye un alimento rico en vitaminas, sales minerales y fibra. Tras la espinaca, es la verdura más rica en calcio, además de cantidades nada despreciables de magnesio. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de folatos, vitamina C y beta caroteno o provitamina A (el organismo la transforma en vitamina A medida que la necesita). La acelga cruda contiene mucha más vitamina C que la cocida, por lo que en ensalada constituye una buena fuente de esta vitamina.

BERRO

Al tener mucha vitamina A o niacina, el berro previene enfermedades en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com