ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio de evidencias. “La naturaleza de la vida”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  3.895 Palabras (16 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]                                                    [pic 2]               

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escuela y Preparatoria Técnica Médica.

Portafolio de evidencias.

“La naturaleza de la vida”

Unidad de aprendizaje: Biología 1

 Etapa: 1

MSP Juan Pablo Lago Torres.

Grupo: 106

Equipo: 03

   Estudiantes                                                           Matricula

BELTRAN RANGEL ANGELA DANIELA                       1876090

DE LEON PEREZ AXEL ALDAIR                                  1851007

GALVAN GOMEZ ANDREA LETICIA                                  1844127

GARCIA REYNA GONZALO                                              1865117

GONZALEZ ANASTACIO JUANITA DEL CARMEN      1863374

   

Monterrey, Nuevo León a 25 de Agosto 2016.


=Contenido=

Actividades

1.Introducción.

2.Diagnostica.

3.Adquisición del conocimiento.

4.Organización y jerarquización.

5.Aplicación.

6.Metacognición.

7.Preguntas clave.

8.Vocabulario.

9.Bibliografías.

10.Páginas web.


=Introducción=

En este trabajo en el que nos dimos el tiempo de investigar observar y experimentar, se explicara el proceso de la ciencia, los detalles, la metodología y herramientas que usa la ciencia para seguir respondiendo preguntas sobre el mundo natural..
Principalmente, debemos tener en cuenta que la ciencia no es una cosa, sino, un proceso que busca conocer y entender mas sobre el mundo y el entorno que nos rodea aunque (como a lo largo del trabajo notaremos) no siempre las posibles soluciones (hipótesis) postuladas por los científicos para estos problemas, son las más acertadas, aunque ninguna hipótesis es meramente verdadera y esta abierta a experimentación y algún otro científico podría refutarla. El conocimiento científico es muy importante en la vida cotidiana ya que si lo analizamos detenidamente, la mayor parte nuestras vidas no serían posibles sin el, la medicina, biología, química, tecnología entre muchas otras basan sus productos y actividades en la química, la química nunca esta quieta ya que siempre hay algo que investigar y que beneficiar.

 [pic 3][pic 4]


=Actividad Diagnostica=

Tutoría: Galván Gómez Andrea Leticia

A)¿Qué entiendes por ciencia?
R= Que es un método para organizar información y comprender un hecho o fenómeno a través de una serie de métodos.

B)¿Cuáles son las principales características de la ciencia?
R=Fáticas, exactas, tienen lógica y demuestran el porqué de los hechos.

C)¿Qué es el método científico?
R=Es un método que sigue un proceso dividido en hipótesis, observaciones, plantear preguntas, experimentos controlados y datos.

D)¿Cuáles son las características propias de los seres vivos?
R=Reproducción, crecimiento y desarrollo, evolución y homeostasis.  

 [pic 5]


=Actividad de adquisición del conocimiento.=

Tutoría: González Anastacio Juanita del Carmen

1°  Las Ciencias Biológicas.

Las ideas científicas están abiertas a comprobación, discusión y revisión, ya que es un método organizado para reunir y analizar evidencia sobre el mundo natural, la ciencia es un PROCESO, no una “cosa”  y solo se ocupa del mundo natural, los esfuerzos científicos nunca se interesan en fenómenos sobre naturales de ninguna clase.  Los científicos reúnen y ordenan información de una manera organizada, buscando patrones y conexiones entre sucesos, proponen explicaciones basadas en evidencias y no en creencias por último, ponen a prueba esas explicaciones con más evidencia.

Todos los objetos del universo y todas las interacciones entre ellos están regidos por leyes universales, un objetivo de la ciencia es proporcionar explicaciones naturales para sucesos en el mundo natural, también pretenden usar esas explicaciones basadas en evidencias y no en creencias, para luego poner a prueba esas explicaciones con más evidencia. Uno objetivo de la ciencia es proporcionar explicaciones naturales para sucesos del mundo natural, también pretende usar esas explicaciones para comprender patrones en la naturaleza y hacer predicciones útiles sobre sucesos naturales.

El conocimiento científico nos ayuda a curar enfermedades, colocar en órbita satélites y enviar comunicaciones electrónicas instantáneas, la ciencia nunca permanece quieta; casi todos los descubrimientos científicos importantes plantean más interrogantes que respuestas. Este cambio constante no significa que la ciencia ha fallado, no hay un “método científico preestablecido”. La metodología de la investigación científica consiste en observar y formular preguntas, hacer inferencias y proponer hipótesis realizar experimentos controlados, reunir y analizar datos y sacar conclusiones. Las investigaciones científicas comienzan con la observación, una inferencia es una interpretación lógica basada en conocimientos previos de los científicos, una hipótesis es una explicación científica de una serie de observaciones que se pude poner a prueba para confirmarla o reputarla, debe de probarse por medio de un experimento en el que se modifica solo una variable, las demás variables deberán mantenerse sin cambio o controladas, este tipo de experimentos se llaman experimentos controlados, la variable que se cambia de manera deliberada se llama variable independiente, la variable que esta siendo observada y cambia en respuesta a la variable independiente se llama variable dependiente.

El grupo de control se expone a las mismas condiciones del grupo experimental menos a una variable independiente.

Los científicos llevan registros detallados de las observaciones experimentales, al juntar información llamada datos, los datos cuantitativos son números obtenidos al contar o medir, los datos cualitativos son descriptivos. Los científicos eligen herramientas apropiadas para reunir y analizar datos, pueden variar de dispositivos simples como cintas para medir y calculadoras a equipos como maquinas que miden el contenido de nitrógeno en las plantas y en el suelo, los investigadores deben ser cuidadosos para evitar errores al reunir y analizar datos, el análisis de datos y el tamaño de las muestras deben elegirse con cuidado, los científicos usan los datos experimentales como evidencia para confirmar, refutar, o revisar las hipótesis que se estén probando y para sacar una conclusión, no siempre es posible probar una hipótesis con un experimento, en algunos de estos casos los investigadores conciben hipótesis que pueden probarse por medio de observaciones; cuando los investigadores analizan datos de estas investigaciones pueden idear hipótesis que pueden probarse de formas diferentes a veces, la ética impide ciertos tipos de experimentos, los investigadores siempre tratan de investigar grupos grandes de sujetos para que las diferencias genéticas individuales no produzcan resultados engañosos.
El método científico se relaciona estrechamente con la exploración y el descubrimiento, las nuevas ideas de los científicos surgen de la curiosidad, el escepticismo, el hecho de tener la mente abierta y la creatividad. Las ideas para las investigaciones científicas surgen de problemas prácticos.
Al publicar en revistas científicas loa artículos evaluados por colegas, los investigadores pueden compartir ideas y poner a prueba y evaluar el trabajo de otros científicos, tienen detalles sobre las condiciones experimentales, controles, datos, análisis, conclusiones.
La palabra teoría se refiere a una explicación sometida a prueba que unifica una amplia gama de observaciones e hipótesis que permiten que los científicos hagan predicciones precisas de situaciones nuevas.
Usar la ciencia implica entender su contexto en la sociedad y también sus limitaciones, cuando los científicos explican porque sucede algo, su explicación implica solo fenómenos naturales, la ciencia no incluye puntos de vista éticos o morales.
La ciencia puede decirnos como puede aplicarse la tecnología y el conocimiento científico pero no si debería aplicarse en formas particulares, la forma en la que la ciencia se aplica en la sociedad puede verse afectada por la particularidad, una parcialidad es una preferencia o punto de vista particular que es personal y no científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (690.3 Kb)   docx (796.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com