ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio de evidencias Laberinto de la soledad


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Guadalajara

Sistema de educación media superior

Escuela preparatoria N°16

Materia: filosofía

[pic 1]

Portafolio de evidencias

Alumna: Lozano Rosalio Astrid Atzimba

Código:214546332

Docente:

5°C t/m

Ciclo escolar 2016B

San Martín de las flores San Pedro Tlaquepaque

Índice

  1. Laberinto de la Soledad
  2. Ensayo de la confirmación de la identidad
  3. Imágenes
  4. Concepto del hombre

Laberinto de la soledad

El libro en si. Contiene 9 capítulos que bien se pueden dividir en 8 capítulos y una posdata.

En mi punto de vista trata de ser una forma de reflexión del como podemos llegar a obtener nuestro rasgo distintivo.

Habla sobre que aún tratando de cambiar nuestro ser y pensamiento, pero aún así por dentro y en general existen varios aspectos que no se pueden cambiar, cosas que nos identifican sin importar el que tan radicalmente cambies las cosas o tus manías.

Exacto eso es a lo que yo quería llegar, manías , supongo que eso es lo que más identifica a una persona en general todas esas acciones involuntarias o voluntarias que llegamos a tener esas que hemos adquirido a lo largo del tiempo o de nuestra vida, pero en si… ¿Desde cuando las tenemos o llevamos a cabo?

El libro en si fue escrito en 1950, así que varios de los temas ahí tratados puede sonar o ser machistas para diversas personas o interpretaciones, ya que en un momento menciona que la mujer mexicana es sólo una sumisa y por así decirlo un objeto sexual para el hombre mexicano que en ese entonces su actitud o su trato a la mujer era tomado en un buen aspecto.

Tambien nos da a entender que hemos pensado muy poco, ya que nuestros avances han sido muy pocos o insignificantes ya que podemos dar mejores cosas pero no logramos entenderlas.

Varias veces Octavio paz nos da a entender que el mexicano busca ser mexicano por el machismo y la sumisión ya que llega a pensar que son productos de la sociedad interna, individual y cultural que se han manejado en ese entonces.

Tratando de ver el libro en varios aspectos para poder entender lo que el quiere transmitir te llegas a perder varias veces, pues en si parece una lección de historia al principio y Es algo tediosa la lectura, tiene sus puntos buenos ya que te ayuda a poder entender varios rasgos de la forma d entender o comprender la forma de pensar de aquél entonces que aun se conservan varios pensamiento de esos ayeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com