ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Evaluación

Diferencia y/o simplicidades entre evaluación diagnostica, formativa y sumativa (acumulativa)

La evaluación, por las características funcionales y formales que pueden adoptar, se divide en diagnostica, formativa y sumativa.

Esta clasificación es útil porque nos ayuda a orientarnos y a situarnos en un lugar específico dependiendo de los propósitos, y aunque no solucione en una u otra forma cada problema, por lo menos, nos da una pauta para establecer o buscar unas diferencias y similitudes entre ellas.

Evaluación diagnostica es el tipo de evaluación que se utiliza para designar aquella forma mediante la cual juzgamos de antemano lo que ocurrirá durante el hecho educativo o después de él. Se realizara con el propósito de decidir la ubicación de cada alumno o determinar los niveles de aptitud individuales, para identificar a los que ya alcanzaron o dominan los aprendizajes necesarios y para facilitar la clasificación de los alumnos en pequeños grupos.

Evaluación Formativa es el tipo de evaluación que se utiliza para designar al conjunto de actividades y apreciaciones mediante las cuales juzgamos y controlamos el avance mismo del proceso educativo, examinando sistemáticamente los resultados de la enseñanza. Es el tipo de evaluación que hacemos durante el proceso enseñanza-aprendizaje con el propósito de determinar fallas, errores y evidencias que conduzcan a buscar alternativas para corregir o mejorar este proceso.

Evaluación Sumativa (Acumulativa) es el tipo de evaluación que se utiliza para designar la forma mediante la cual medimos y juzgamos el aprendizaje con el fin de certificarlo, asignar calificaciones, determinar promociones, etc. Además se usa al final de un curso, semestre o programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com