ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas De Laboratorio Sobre Toxicologia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  3.311 Palabras (14 Páginas)  •  1.587 Visitas

Página 1 de 14

CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA

TOXICOLOGIA FORENSE

FECHA: 03/10/2011. GRUPO: “EB”

PRACTICA DE LABORATORIO # 4

ÁCIDOS Y ÁLCALIS

DETERMINACIÓN DE ÁCIDOS Y ÁLCALIS

OBJETIVO:

Observar y describir los efectos de los ácidos y de los álcalis como sustancias toxicas.

INTRODUCCION:

Los ácidos y los álcalis son sustancias químicas que el cuerpo humano producen una intoxicación dañando severamente al que se intoxico. Los ácidos son cualquiera sustancia que puede formar sales combinándose con óxido metálico u otra base de distinta especie. También formado al reaccionar un hidróxido con agua.

Los álcalis son hidróxidos solubles en agua. Ambos álcalis y ácidos son sustancias muy corrosivas. La diferencia es que los álcalis destruyen la grasa principalmente y los ácidos se enfocan más en las mucosas.

MATERIALES:

- Tubo de ensayo. – Traque de cerdo.

-Pipeta Pasteur. – Salchicha.

- Guantes. – Metal amarillo que contenga oro. – Azúcar

- Vasos precipitados. – Metal amarillo que no contenga oro.

SUSTANCIAS:

- Acido muriático.

- Acido clorhídrico.

- Acido nítrico.

- Sosa cáustica.

- Agua destilada.

- Solución fisiológica.

METODOS, PROCEDIMIENTOS, OBSERVACINES Y RESULTADOS:

A) RODUCCION DE GASES TOXICOS.

Se tomaron dos tubo de ensayo, en uno se deposito un fragmento de un pedazo de metal amarillo que se presuma que no es oro y en el otro, se deposito una pieza que si sea de oro. Posteriormente se le agrego un mililitro de acido nítrico a cada tubo y se observo en el tubo que contenía la pieza de metal amarillo que no es oro una reacción química la cual comenzó primeramente en cambiar de color amarillo al metal por un color verde el cual se fue desvaneciendo lentamente conforme se producían gases de color café el cual tenia un olor característico a rancio. Después de que se desprendió todo el gas que tenía que despenderse, el liquido quedo de un color azul y la pieza quedo de una parte mas obscura que otra.

En cambio en el tubo que contenía la pieza d e oro, la reacción fue distinta puesto que no se libero gas toxico, solamente ennegreció la pieza, lo cual al ser limpiada le regreso a su color origina, esto es funciono como un limpiador pues el oro es puro.

La liberación de los gases tóxicos de la pieza color amarilla produzco malestares, como dolor de cabeza.

B) PODER CORROSIVO DE LOS ACIDOS.

Primeramente se tomo un tubo de ensayo y se le deposito un mililitro de agua regia y fragmento de alambre de cobre. Esto provoco una reacción química que físicamente en primer lugar se observo un cambio en el color y a expedir un gas color marrón. Después de unos segundos de que sale el gas, en el fondo del tubo de ensayo quedo un líquido color verde y el alambre de cobre se encogió levemente.

C) ACCION DE LOS ÁCIDOS Y DE LOS ÁLCALIS EN MUCOSAS Y METERIAL BIOLOGICO.

Para esta etapa del experimento se necesitaron seis tubos de ensayo los cuales primero se etiquetaron con el fin de identificarlos fácilmente. Ya marcados cada uno, a dos se les agrego solución fisiológica, a los otros dos ácido muriático y los últimos dos mas se les agrego sosa cáustica. A todos los tubos se les agrego tres mililitros del reactivo correspondiente. Esto es que se agruparon los tubos de ensayo.

A los dos primeros (los que contenían ácido muriático) se le agrego un fragmento de salchicha y al otro un fragmento de traquea de cerdo (esta traque de cerdo tenia como motivo el de representar cartílago humano).

Las reacciones del ácido muriático con la salchicha y la traque se observaron al instante, donde casi no sufrieron cambios. A la hora se observo que tanto la salchicha como la traquea ya tenían una coloración mas obscura que la normal. Al terminar la clase se observaron ambos tubos de ensayo. En el tubo que contenía la salchicha se observa que se hinchó un poco y tenia un color que de morado paso a ser negro al igual que la desintegro un poco. En cambio en la traquea de cerdo a la hora de ser depositado se observa que comienza a cambiar de color y a desintegrarse, ya para cuando termino la clase, el pedazo de traquea se encastraba en el fondo del tubo de ensayo encogido de color café. Este se desintegro levemente puesto que quemo los tejidos dejando solo al cartílago más delgado de su estado original.

Posteriormente pasamos a usar el otro par de tubos, los que contenían solución fisiológica. A uno se le agrego un fragmento de salchicha y al otro un fragmento de traque de cerdo. En los primeros segundos de la reacción no se observo nada relevante. Los cambios verdaderos se observaron ya al finalizar la clase. Tanto la salchicha como la traquea de cerdo presentaban un color mas claro que al te inicialmente tenían.

Y en el último par de tubos se uso sosa cáustica. Igualmente que en los dos procesos anteriores, se agrego un fragmento de salchicha y uno da traque de cerdo. Al instante de ser agregado el reactivo, el tubo de ensayo tomo una temperatura más elevada a la que tenía. Físicamente no se observa más hasta como una hora después. En este tiempo tantota salchicha como la traquea empezaron a desintegrarse y a separar la grasa que contenían. Esta grasa era fácilmente vista en la superficie del líquido dentro del tubo reensayo. Ya al finalizar la clase se observo que la salchicha se encontraba más desintegrada y con un color obscuro. En cambio la traquea no presento obscurecimiento, solo se desprendieron todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com