ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precipitación y desnaturalización de las proteínas


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  2.810 Visitas

Página 1 de 5

Discusión 

Precipitación y desnaturalización de las proteínas

  1. Prueba para grupos de amidas, reacción de biuret

Todas las moléculas que contengas 2 o más uniones peptídicas, por lo tanto todas las proteínas y todos los péptidos no menores de 3 unidades, dan positiva a la reacción de Biuret. El nombre se debe al compuesto biure a (NH2-CO-NH-CO-NH2) el cual da positiva la prueba. Cuando una proteína o un polipéptido se hacen reaccionar con sulfato de cobre en solución alcalina se produce un color característico púrpura o violeta; el color se debe a un complejo que resulta al unirse el cobre con los átomos de nitrógeno de los enlaces peptídicos. Esta reacción nos sirve para diferenciar las proteínas y péptidos de los aminoácidos y su utilidad principal es la de seguir el proceso de hidrólisis proteica, la reacción será negativa cuando la hidrólisis sea completa

La prueba de Biuret (sulfato cúprico en medio alcalino) es positiva para todos los compuestos que tengan dos o más uniones peptídicas. La coloración púrpura de una reacción positiva se debe a un complejo de coordinación entre el Cu+2 y cuatro átomos de nitrógeno proveniente de enlaces peptídicos

  1. ¿a qué se debe la aparición  de coloración violeta?

Se debe a un complejo de coordinación entre el Cu+2 y cuatro átomos de nitrógeno proveniente de enlaces peptídicos

  1. ¿Por qué se le llama a esta prueba, reacción biuret?

Es un método que detecta la presencia de compuestos con dos o más enlaces peptídicos y, por tanto, sirve para todas las proteínas y péptidos cortos.  El reactivo del biuret (sulfato de cobre en una base fuerte) reacciona con los enlaces del péptido y cambia el color cuando entra en contacto con otra sustancia.

  1. Precipitación por acción de las sales metálicas  

Los tres tubos presentaron un color blanco lechoso

  1. La albumina y la leche son empleadas como antídotos para envenenamiento con pb, hg, por qué?

Porque la albumina del Huevo, forma un complejo que tiende a encapsular estos metales ya que tiene la propiedad de descomponer estas sales

  1. ¿es la albumina del huevo un buen antídoto para otras sales metálicas?

Si

  1. Explique por qué después del empleo de albumina o de la leche como antídoto para envenenamiento  con metales espesados, debe administrase un emético?

Los factores eméticos promueven el vómito por eso después de utilizar la albumina como antídoto estos ayudan a que se provoque el vómito y se complete la desintoxicación

  1. ¿Por qué el cloruro de mercurio ha sido utilizado como agente desinfectante?

 Tiene la propiedad de que ; en medicina previene la sepsis en heridas abiertas. Es un poderoso veneno letal, es por ellos que es utilizado como antiséptico, es aplicado al suelo para el control de enfermedades fungosas e insectos; utilizados en soluciones de inmersión de bulbos y tubérculos, incluyendo la semilla de papa, para el control de la lombriz de tierra.

  1. Precipitación de proteínas por acción de reactivos ácidos

El tubo con ácido tánico formó un precipitado color amarillo y el tubo con ácido pícrico formó un precipitado de un color blancuzco.

  1. ¿Qué diferencia existe entre la precipitación de proteínas por reactivos ácidos y la precipitación por sales de metales pesados?  
  2. ¿Cuál es el propósito de emplear agentes alcaloidales  como el ácido tánico en el tratamiento de quemaduras?

El propósito de empleo de estos agentes consiste en precipitar las proteínas alteradas convirtiéndolas inertes, formando de esta forma una escama insoluble que aísla la quemadura evitando la contaminación, perdida de líquido y taponando pequeños vasos sanguíneos en la superficie de la piel que presenta quemadura.

  1. Precipitación por saladura

El primer tubo que era el que contenía el NaCL se tornó de color lila y el segundo que contenía sulfato de amonio se tornó de color azul.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com