ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Caso COCA – COLA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  2.275 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas Caso COCA – COLA

  1. Identificar qué tipo de sistema vertical de marketing desarrolla coca cola y quiénes son sus participantes.

El sistema de marketing vertical de Coca Cola es el corporativo, ya que coca cola tiene sus propias tiendas y cadenas de tiendas minoristas, esto implica la propiedad de todos los niveles de la cadena de producción o distribución en tan solo una solo empresa, en este caso coca cola.

  1. ¿Qué fuerzas del macro ambiente externo está tomando en cuenta Coca-Cola cuando basa su campaña en los pilares de gastronomía, progreso y diversidad?

Toma fuerzas demográficas, socio culturales, económicas y Sociales, ya que coca cola no solo quiere posicionarse en la mente de los consumidores, quiere ser más que eso, quiere llegar a ser reconocida como una bebida bandera del país, es por eso que se basa pilares básicos de nuestro país, principalmente el de la gastronomía el cual es el más explotado en nuestro país como marca Perú.

  1. ¿Qué indicadores clave de gestión usa COCA COLA para evaluar sus actividades de marketing?

El plan de marketing coca cola se basó en la premisa “reconectar con los peruanos” , el objetivo de comunicación fue superar el indicador ONS , indicador explícito de Coca-Cola para medir regionalmente el desempeño de un comercial a través del impacto y la persuasión , mediante medios como la TV y el OOH.

  1. ¿De qué forma se conectó la estrategia global de marca coca cola a su estrategia local de su defensa de participación de mercado?

Se formó mediante el desarrollo de una campaña total basada en 3 pilares que construyen la identidad peruana, gastronomía, diversidad y progreso.

De esta manera se conectaría con los peruanos sin perder el carácter global y sin invadir territorios de Inca Kola.

  1. ¿Qué fase de la construcción de marcas ha reforzado la campaña “Reconexión con los peruanos “de Coca Cola? ¿Qué asociaciones de marca son las que han cumplido con los roles más importantes?

La fase más aceptada fue la de la campaña III ( Diversidad ) , y el mejor indicador fue el de marca relacionada con la identidad peruana , incremento 18 puntos porcentuales.

Bibliografía:

  • Campus virtual Usil / marketing semana 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com