ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO COCA-COLA Preguntas a desarrollar


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Caso Coca-Cola

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

                        

Profesor: Juan Pablo Painemal

          Alumno: Yanko Rivera R.

Preguntas a desarrollar

1. ¿Qué busca Coca Cola con esta campaña?

2. ¿En qué consiste esta Iniciativa?

3. Identifique cómo se relaciona el caso con las ventajas del Marketing directo. Explique una a una.

4. ¿Cuáles serán las formas de Marketing Directo que utilizarán?

5. ¿Cómo se relaciona este caso con lo aprendido de Merchandising?

6. Según usted, ¿cómo se relaciona el generar experiencias con el Marketing Directo?

Desarrollo

1.-  Principalmente lo que Coca-Cola busca con esta campaña es fidelizar al cliente, haciéndolo participe de esta al personalización de los envases, con el fin de que se sientan especiales, importantes e identificados con el producto y la marca. De cierta manera brinda un homenaje en agradecimiento a sus clientes por la preferencia a lo largo de los años. En su campaña Coca-Cola etiqueta los envases con nombres y frases para captar la atención de sus clientes y con ello promocionar y promover sus productos.

2.- Esta iniciativa consiste en una campaña internacional que personaliza cada uno de los 550 millones de  envases y en su formato de latas, PET, vidrio y  en la Coca-Cola light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola regular con más de 100  nombres y frases comunes como por ejemplo “los que vibran con el futbol”. Siempre en busca de tocar las emociones de los clientes, sintiéndose identificados con su producto.

 La difusión de la campaña se realiza a través de medios de comunicación masiva: televisión, redes sociales, Facebook, twitter y en las universidades porque generalmente los jóvenes son los más entusiastas con este tipo de campañas.

3.- Se relaciona directamente con las ventajas del marketing directo, ya que es medible la efectividad y la aprobación de la campaña por los consumidores, esto se ve en el impacto que tuvo con el nuevo formato, si obtuvo crecimiento en volumen y valor durante ese periodo.

  • Personalizado: es publicidad face to face, lo identifica.
  • Fidelización: a través de esta campaña, el cliente se siente parte de esta iniciativa, se identifica con el producto y la marca.
  • Interacción: logra estar en la noticia, se habla de la marca y del producto, el boca a boca toma real importancia, logra llamar la atención del cliente  y cumplir el objetivo de la campaña.

4.-  La campaña se difundirá a través de publicidad exterior y medios masivos de comunicación o marketing digital. Por medio de las redes sociales: Facebook, twitter, Instagram, YouTube y pagina web. Siendo estos, sin duda un canal que hoy en día es muy fuerte, en el cual el cliente podrá ser partícipe de la campaña a través de fotografías, hashtag promocionales e incluso solicitar su propio envase personalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com