ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Investigacion


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE FISICA

1¿Cual es la frecuencia de onda? La frecuencia es 2GHz

2¿Las ondas electromagnéticas de los celulares y los equipos Wi-Fi afectan nuestra salud?

Las ondas electromagnéticas nos brindan servicios todos los días. Invisibles e imperceptibles, nos permiten escuchar la radio por la mañana, ver la televisión por la tarde, comunicarnos donde quiera que estemos, a cualquier hora. En síntesis, nos permiten realizar múltiples acciones que ya se han vuelto cotidianas y necesarias. Sin embargo, las ondas electromagnéticas inspiran muchas inquietudes

En junio de 2008, veinte médicos y cancerólogos liderados por el popular David Servan-Schreiber, firmaron un llamamiento a la vigilancia sobre la utilización de los teléfonos celulares. Y atrajeron el interés de la Academia de medicina, que considera que inquietar a la opinión pública de ese modo "tiende a la demagogia, y no a la investigación científica". Algunos meses antes, a comienzos de 2007, los empleados de cuatro bibliotecas de la Ciudad de París se quejaron de frecuentes dolores de cabeza, que atribuían a los puestos wi-fi instalados en la biblioteca para permitir a los visitantes provistos de una notebook conectarse a internet sin cables. Como consecuencia de esta protesta, el Ayuntamiento de París tuvo que desactivar el servicio wi-fi hasta nuevo aviso. Por su parte, desde hace varios años las antenas de telefonía móvil suscitan regularmente la inquietud de las personas que viven cerca de ellas, por el temor de daños a su salud.

Vómitos, dolores de cabeza, migrañas, irritabilidad, insomnio e inflamaciones en la piel de la alergia al Wi-Fi. Sí, como lo lees: Se han reportado casos de personas alérgicas a las ondas electromagnéticas que generan las redes de conexión inalámbrica.

El particular diagnóstico se ha realizado en el Hospital Clínic de Barcelona, donde los especialistas han atendido en tres años a un centenar de pacientes con esta sensibilidad, que se calcula que afecta a una de cada 1.000 personas.

El doctor Joaquín Fernández Solà del referido centro médico, asegura que estas personas no sufren técnicamente una alergia a estos campos magnéticos, sino que desarrollan una “sensibilidad” que manifiestan con trastornos que pueden ir desde ansiedad, vómitos, dolores de cabeza, migrañas, tos, escozor de ojos, irritabilidad, insomnio e irritación en la piel.

La mayoría de afectados tiene antecedentes de sensibilidad química a agentes ambientales. En su mayoría, esta patología se ha presentado en trabajadores inmersos en un entorno, generalmente laboral, repleto de ondas electromagnéticas, “auténticos búnkeres” que provocan trastornos en algunos de ellos… ¿Aplicarán las oficinas de Betazeta?

Alertan los expertos que cada vez es más común ver antenas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com