ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de investigacion


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

Problemas de decisión

Tokes industrias ha salido adelante con esfuerzo y dedicación a raíz  de los deseos de superación por parte del gerente de dicha empresa Mario Martínez, el cual en el transcurso de su vida laboral tuvo distintos problemas de decisión para llegar a fundar Tokes industrias, desde correr riesgo de dejar su estabilidad laborar para crear su empresa y ser dueño de sus propias decisiones.

En el transcurso de los años Tokes ha logrado posicionarse en el ámbito industrial de manera discreta pero efectiva, la toma de decisiones en cada acción que se toma en la empresa son asumidas por el gerente general y dueño ya que es una microempresa y no cuenta con tanto personal en sus instalaciones y en el área administrativa es dirigida por el mismo.

Actualmente esta empresa se ha mantenido de manera estable en su crecimiento considerando que no tienen fortalecida el área de publicidad en las redes sociales pudiendo afectarlos de alguna manera en un futuro debido a las fuertes competencias que tienen en esta industria.  

Desafíos múltiples

  • Disminución de su materia prima, ya que uno de los materiales esenciales los provee una sola mina aquí en Nicaragua.
  • Amenazas por parte de la competencia por falta de publicidad de esta misma, lo que podría disminuir su demanda y aumentar la de la competencia.
  • Falta de capacidad de producción en temporada altas debido a la falta de personal o maquinaria en sus instalaciones.
  • Deficiencia en el área administrativa ya que el único encargado de esa área es el gerente.
  • Decaimiento en la demanda por no contar con un área de mercadeo.

Tokes industrias cuenta con diferentes fortalezas las cuales han permitido su estabilidad en el mercado de cerámicas diferenciándose de la competencias por sus precios y cumplimiento de su trabajo en tiempo y forma dándole a sus clientes seguridad y calidad en sus servicios, brindando siempre soluciones a cualquier problema que se presente al momento de alguna falla al momento de instalar sus productos complaciendo de manera efectiva a sus consumidores.

  • Su manera de darse a conocer ha sido efectiva y discreta cuidándose de la competencia ya que utiliza la publicidad del marketing boca a boca.
  • La buena relación que tiene con sus clientes ha fortalecido su prestigio en este mercado.
  • La calidad y precios de sus productos lo diferencia de la competencia manteniendo siempre una demanda.
  • La base fundamental de su éxito a raíz de los años ha sido su atención personalizada para sus clientes, esto fue fundamental para su crecimiento y prestigio.

Problemas de investigación

De acuerdo con la gerencia de Tokes industria una de sus prioridades con respecto a la investigación de su mercado es siempre seguir a la competencia de manera discreta para tratar de mejorar la calidad e innovación de sus productos ya que su más fuerte competencia en este mercado es TOPS, el cual siempre le siguen el rastro para poder diferenciarse de ellos mejorando sus estilos.

Un problema con respecto a la demanda es la competencia indirecta ya que distintas casas comerciales venden algunos productos que Tokes distribuye y los consumidores lo compran y lo prefieren debido a su precio sin saber que su calidad y seguridad es baja a diferencia de los productos que Tokes distribuye por eso al momento de instalar el personal se encarga de informar al cliente la calidad de sus productos para diferenciarlos de sus posibles competencias.

Conclusión y recomendaciones

La realización de este estudio ha sido de suma importancia y de mucha utilidad para Tokes industrias ya que resaltamos los diferentes problemas y debilidades que enfrenta dicha empresa. Además identificamos al mercado potencial al que se dirige.

A lo largo de la entrevista logramos identificar que tienen deficiencia en el área de mercadeo, no cuentan con una página web y tampoco mantienen actual su página en Facebook ya que logramos observar que en el catálogo que ellos brindan a sus clientes su logo es distinto al que tienen en su página, también vimos que en su catálogos tienen productos que ya actualmente no están realizando esto podría perjudicar a la imagen de la empresa. Consideramos que su falta de valor al tomar la decisión de realizar campañas publicitarias por no poder cumplirle a sus clientes si a raíz de esto la demanda sube ya que no cuenta con suficiente personal ni maquinaria para cumplir con una demanda masiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com