ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DETONANTES.


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Ana Laura Velázquez Andrade

María Isabel Castillo Quintero

Eduardo Ramírez Mora

León Felipe Hernández Ruiz

María Godínez Urquieta

Matrícula:

2791430

2786272

2786130

2792168

2809549

Nombre del curso: 

Dirección Estratégica.

Nombre del profesor:

Edgar Saúl Rodríguez Torres

Módulo: 3

Actividad: Preguntas detonantes TAREA 2

Fecha: 23 de junio de 2016

Bibliografía:

Zambrano Barrios, A. (2007). Planificación estratégica. Caracas: UCAB.

Montalván, C. (1999). Los Recursos Humanos para la Pequeña y Mediana Empresa. México: Universidad Iberoamericana.

Porter, M. (1985) Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. CECSA.

Román, N. (2004.) Capital intelectual. Generador de éxito en las empresas, Visión Gerencial, 3(2), 67-79. Recuperado de http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/25076/2/articulo6.pdf    

Compañeros buen día para todos

A continuación les compartimos nuestra aportación para la Tarea 2 con alternativas de solución para el caso “Camisas Ranger’s”.

“Mirad, en la vida no hay soluciones, sino fuerzas en marcha. Es preciso crearlas y las soluciones vienen”.

Antonine de Saint Exupery

  • Partir de la definición del problema

Ranger’s es una organización que nace como una empresa familiar pero que debido a su crecimiento es debido que su estrategia se adapte a las nuevas situaciones.

Los canales de distribución son deficientes.

Se compromete en la venta de ciertos volúmenes sin hacer cálculos de producción y tiempos, faltando a la puntualidad en la entrega.

La organización interna no permite que el flujo de producción sea eficaz. No realiza controles, estadísticas, no lleva sus propias finanzas ni contabilidad, no tiene políticas de procesos, no hace uso de inversiones por no tener personal capacitado ni el conocimiento de su uso. Ranger’s no estudia ni conoce sus factores internos.

Ranger’s no realiza estudios de mercado para comprender a la competencia y estar preparado para posibles amenazas.

  • Presentar al menos tres alternativas de solución  caso "Camisas Ranger's", las cuales deberán integrar los siguientes elementos:

  1. Reforzar la Estrategia Defensiva” que está llevando a cabo Ranger’s mediante los siguientes puntos:

  • Una estrategia defensiva “llena brechas” y amplía las líneas de productos de la compañía, para ocupar  nichos vacantes que pudieran tomar los retadores (Porter, 1985). Así Ranger’s  tiene una amplia línea de productos para varios  segmentos de mercado e incluso llega a contar con un catálogo de hasta 50 modelos y año con año se renuevan los diseños. Para cumplir con este punto se podría generar un valor agregado a las camisas vaqueras y posteriormente realizar un estudio de mercado para encontrar nuevos nichos de mercado.
  • Aumentar las coberturas de garantías (Porter, 1895). Ranger’s  en 2008 quedó mal con sus clientes al no realizar las entregas en tiempo y forma debido a su desorganización interna.  
  • Mantener precios bajos en los productos o servicios, aproximándose a los de los competidores, facilidades en la financiación, condiciones de entrega etc. (Porter, 1985). Los precios de Ranger’s  son bajos y competitivos aunque tienen la desventaja de no tener el contacto con el consumidor final provocando que exista una desorganización de los precios de sus camisas en el mercado, existen precios muy elevados y otros no. Por otro lado Ranger’s  debe crear políticas en el manejo de cartera de clientes creando sistemas de crédito, manejar pagarés para consolidar el pago del cliente y evitar basarse sólo en la confianza que don Roberto refería para que le pagasen hasta entregada la mercancía.
  • Anunciar incrementos de capacidad de producción adecuados, para mantener los incrementos de demanda que puedan producirse (Porter, 1985). En esta parte es donde desafortunadamente se hacen muy visibles los problemas internos de Ranger’s  quien no es capaz ni de llegar a sus propias metas. La producción, inventarios y operaciones estaban a cargo de una sola persona. La empresa necesita delegar responsabilidades y abandonar el estilo de liderazgo autocrático. Debe tener encargados para cada zona y departamento
  • Comprometer a la empresa públicamente de igualar o mejorar precios u otros, ofrecidos por los competidores (Porter, 1985). Ranger’s  no tiene contacto con consumidores finales, no tiene publicidad, no anuncia públicamente. Las relaciones que tiene Ranger’s  son por medio de don Roberto con los clientes directamente o en las expos. Debe realizar un estudio a la competencia en cuanto a producto, precio, plaza y promoción para poder tomar decisiones y así ser competitivo.

2.- Propuesta Análisis FODA

Como propuesta de mejora sería conveniente realizar un análisis FODA esto con el objetivo de indagar y generar un autoconocimiento de la empresa  y así poder discernir nuestras aéreas de oportunidad.

“El análisis FODA es una herramienta que facilita la evaluación situacional de la organización y determina los factores que influyen” (Zambrano Barrios, 2007).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (969 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com