ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Detonantes - Heryshey


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

¿Es posible determinar la capacidad de producción de la planta?

Considero, que sí es posible determinar la capacidad de producción. Chase, R.B., Jacobs, F.R. & Aquilano, N.J. (2009), determinaron que capacidad de producción es la facultad para tener, recibir, almacenar o dar cabida a un producto y, que se suele considerarse como la cantidad que se obtiene en un periodo especifico de un proceso de elaboración o ensamble. Con esto último se entiende que no importa la cantidad de recursos o herramientas que tengas, al final se determinará cuál es tu capacidad de elaboración de algún producto y, así poder tomar una decisión de incrementar tu capacidad de línea, personal, turnos, según como convenga a la operación.

¿Son suficientes los recursos humanos y materiales actuales?

Validando la información del 2006, en la que se presenta la eficiencia por mes, considero que existe un área de oportunidad en el proceso de ensamble / elaboración, ya que unos meses se alcanzó la eficiencia del 97% y en otros cayó hasta 88%, esto quiere decir que no se está alcanzando la meta preestablecida. Este resultado puede estar dándose por falta de materiales o algún otro recurso para la elaboración del mismo o hasta capacitación de personal, con esto no podemos decir si son suficientes o no, ya que esa misma cuadrilla puede alcanzar en un periodo un resultado "bueno" y otro puede no serlo. Según George, W. (1987), la generación de un análisis de capacidad de producción, en ocasiones no suele ser realista cuando la base para generar estos informes son un pronóstico, porque al generar un indicador para medir un resultado basado en esto, con el tiempo puede irse modificando, por esta razón tal vez no alcanzaron la eficiencia en un mes, algún ejemplo puede ser, no generar sobre inventarios.

Por otro lado el sitio web Arbug.com, comenta que una planta de producción siempre debe cumplir sus metas establecido y cumplir al 100% el indicador, ya que este garantiza el resultado planteado de una estrategia corporativa.

(http://www.arburg.com/fileadmin/redaktion/Mediathek/Prospekte/ARBURG_production_efficiency_680244_es.pdf)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com