ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas para la revisión y análisis del proceso presupuestario


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  8.763 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas de repaso y análisis página 29.

1. Según su opinión, después de crearse la empresa, ¿Cuándo es el momento apropiado para que inicie su proceso presupuestal?

Rta. El inicio del proceso presupuestal se debería realizar después de que la empresa tenga en claras sus metas, sus procesos productivos y definiciones concretas y a tiempo.

2. ¿El presupuesto contribuye a generar valor a la empresa? Explique su respuesta.

Rta. Claramente sí, es sin duda una herramienta que ayuda a sentar las bases analizando a profundidad los resultados, ejecutando de esta manera acciones que prevengan o corrijan las variaciones que se presenten durante los procesos de la compañía, y genera historia que será tomada periodo tras periodo.

3. Con una empresa ficticia del sector comercial, ¿Cómo describiría de manera general y a través de mapas conceptuales, cada una de las etapas de elaboración del presupuesto?

Rta.

4. Elabore una definición de presupuestos, partiendo de las definiciones planteadas por los diferentes autores referenciados en este libro.

Rta. Es el proceso administrativo que planea cuantificar controlar, organizar y dirigir los recursos de la empresa, teniendo en cuenta objetivos y toma de decisiones. Los presupuestos deben ser alcanzables, medibles y comparables para que así mismo

se pueda cumplir una meta propuesta.

5. Mencione y explique tres diferencias entre presupuesto público y el privado.

DIFERENCIAS

• PUBLICO

Es del Estado

Sus Ingresos son fiscales (impuestos)

Es Limitante no es manejable ni menos se puede reevaluar

• PRIVADO

Sector privado

Gatos y costos, operacionales y no operacionales

Flexible

Preguntas de repaso y análisis página 81.

1. Según su opinión, ¿Por qué es necesario realizar un estudio de mercados para elaborar el presupuesto de ventas? ¿Por qué algunas empresas no lo realizan?

Rta. Es necesario porque es la representación de una estimación programada de las ventas, en términos cuantitativos identificando o suponiendo un panorama para la empresa en términos de ingresos por ventas, algunas empresas no lo realizan creería que por su falta de experiencia o por que la costumbre de hacer las cosas de la misma manera y no poner a la organización de estándares que permitan su medición a futuro.

2. Explique la incidencia del análisis de los factores internos y externos en los ajustes que se deben hacer al pronóstico de ventas, obteniendo mediante métodos estadísticos.

Rta. En cuanto a los factores internos es necesario garantizar una efectiva programación de estándares que la compañía planeo desde un inicio, es decir que las metas propuestas no se vean modificadas bruscamente con el fin de que el pronóstico de ventas sea el mas acertado, garantizar el enfoque de la historia de la compañía con el futuro del medio que la rodea, sus clientes y proveedores, en los factores externos tener muy claro la preferencia del producto con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com