ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  2.592 Palabras (11 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 11

EFECTOS DE LA RADIACION ELECTROMAGNETICA

PRESENTADO POR:

ANDREA POMBO

OSCAR QUINTERO

JORGE SANCHEZ

VICTOR VERGARA

PRESENTADO A:

PROF. BRENDA RODRIGUEZ

FACULTAD DE INGENIERIA

LABORATORIO FISICA DE CAMPOS

BARRANQUILLA- ATLANTICO

2013

INTRODUCCIÓN

Esta investigación dará a conocer los conceptos básicos sobre la radiación electromagnética que emiten los aparatos magnéticos al que nos exponemos y que pueden ser aspectos negativos hacia la salud de cada ser vivo. Estas radiaciones que emiten estos aparatos son perjudiciales para nuestra salud, nos puede dar cáncer, leucemia y otras enfermedades malignas a nuestro cuerpo.

Lo primero que queremos hacer en este proyecto, es identificar que aparatos eléctricos y magnéticos son los que más recurren a hacernos daños diariamente, de qué manera lo podríamos afrontar, y cuales son a los que les debemos darle menos uso; Todo esto lo haremos con la ayuda de una máquina que mide la radiación de los campos electromagnéticos en ciertos puntos ya dados, esto nos arrojara unos datos que nos servirá de mucha ayuda para sacar nuestro propio análisis y compartir esta información con otros compañeros.

En fin, con este proyecto buscamos que las personas se interesen sobre este problema y se informen más y puedan hacer algo al respecto, buscando una solución pronta y concientizando a las personas, y saber por qué aun esas investigaciones ya hechas no sean publicadas a la sociedad.

JUSTIFICACIÓN

Desde la llegada de la electricidad comercial en el último siglo hemos visto cada vez más rodeados de campos electromagnéticos artificiales generados por nuestra red eléctrica (compuesto por líneas de alta tensión, equipos eléctricos, cableado eléctrico en los edificios, herramientas eléctricas y electrodomésticos), así como por una mayor fuentes de frecuencia, como las ondas de radio y televisión y, más recientemente, las antenas de telefonía celular.

Esta investigación serviría mucho para a dar a conocer a las personas de los efectos de la radiación electromagnética y los problemas que surgen a través de ciertos aparatos que perjudica la salud de nosotros, con ciertas enfermedades, interrupciones del sueño, leucemias, cáncer, enfermedad de Alzheimer, y enfermedades cardiovasculares incluyendo infarto del miocardio. Los efectos que causan los campos electromagnéticos suelen presentarse a medio o a largo plazo, ya que se trata de una energía acumulativa que necesita prolongados períodos de irradiación para mostrar sus efectos.

Con el estudio de los efectos de las radiaciones electromagnéticas, queremos generar conciencia sobre todas aquellas anomalías de las que podemos sufrir y si las podemos prevenir.

OBJETIVO GENERAL

 Aprender todo sobre la radiación electromagnética como se crea, como está clasificada, como es transmitida y que efectos produce como podemos tener un manejo adecuado de esta que puede producir y que efectos negativos puede producirle a la salud y el alcance que puede llegar a tener.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Conocer los efectos que puede producir esta radiación.

 Aprender a clasificar los tipos de radiación electromagnética.

 Manejar todo sobre el respectivo tema.

 Ampliar nuestros conocimientos sobre la radiación electromagnética.

 Conocer en qué zonas se producen más los campos electromagnéticos.

MARCO TEORICO

REGIONES DEL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO.

Se va a exponer, a continuación, cada uno de los grupos de ondas diferentes dentro del espectro electromagnético.

- Rayos Gamma: los que tienen más energía, emitidos por núcleos de los átomos...

- Rayos X: emitidos por electrones de los átomos. Se usan, por ejemplo, para hacer radiografías.

- Ultravioleta: aún muy energéticos, usados, por ejemplo, para el bronceado de la piel. 20

- Visible: de energía intermedia, capaces de estimular el ojo humano.

-Infrarrojo: responsables de la sensación de calor y usados, por ejemplo, en cámaras de visión nocturna.

- Microondas: usadas en el radar, telecomunicaciones y para calentar los alimentos.

- Onda de radio: las de menor energía, utilizadas para las transmisiones de radio y televisión.

TIPOS DE RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS.

Existen dos tipos de radiación electromagnética, atendiendo a su poder de ionizar la materia: Radiación Ionizante y Radiación no Ionizante,

Para dividir el espectro en radiaciones ionizantes y no ionizantes se utiliza la energía de 12.4 eV, o lo que es lo mismo, la longitud de onda de 100 nm.

Para dividir el espectro en radiaciones ionizantes y no ionizantes se utiliza la energía de 12.4 eV, o lo que es lo mismo, la longitud de onda de 100 nm.

¿Porque a partir de 12.4 eV se considera radiación ionizante?

Esto es debido a que es la energía mínima capaz de arrancar un electrón de un átomo de oxígeno. (Riesgo de efectos adversos en el ser humano).

Por tanto, una radiación no ionizante es una onda electromagnética de energía inferior a 12.4 eV, la cual corresponde a una longitud de onda de 100 nm o bien una frecuencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com