ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación De Caso Clínico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Presentación del Caso Clínico

Paciente femenina 38 años de edad, casada. Que hace año y medio presento flujo intermitente, cada 3 días de color blanco escaso y con presencia de prurito, el cual desapareció 2 semanas después de hacer lavados vaginales con vinagre. La paciente regreso a los seis meses con flujo en mayor cantidad y continuo de color blanquecino con sangre y prurito, esta vez los lavados vaginales no dieron resultado y se trato con medicamente tópico y oral. La paciente regreso hace dos semanas con la utilización de apósitos por un flujo vaginal abundante de color verde amarillento y sanguinolento, acompañado de prurito intenso con irritación vulvar.

El diagnostico presuntivo, es que la paciente presenta una vaginitis causada por Trichomona vaginalis. Además de que se le realizaron exámenes de laboratorio los cuales fueron, exudado en fresco el cual dio presencia de Trichomona vaginalis. Y los cultivos en Saborau y Gelosa sangre los cuales nos dieron resultados de Cándida albicans.

Palabras clave: vaginitis, Cándida albicans, Trichomona vaginalis.

Resumen

La anemia Ferropénica es la disminución de concentración de hemoglobina en la sangre más frecuente en preescolares, en el tratamiento se emplea sulfato ferroso en cantidades que van desde los 3-8 mg/Kg/día.

La anemia Ferropénica puede ser producida de entre muchas otras patologías a causa de parasitosis por Giardia Lamblia que es un protozoario que coloniza el intestino delgado entre el duodeno y yeyuno, provocando malabsorción y otras complicaciones, se puede tratar mediante antiparasitarios como el metronidazol, albendazol, sólo por mencionar algunos.

Se presenta el caso clínico de un preescolar de 5 años del sexo masculino que acude a consulta por dolor intenso tipo cólico en el epigastrio acompañado de diarrea esteatorreica, con el propósito de identificar las afecciones se puso en práctica el método clínico obteniendo un diagnóstico integral que se corroboró por medio de exámenes de laboratorio: Biometría Hemática, coproparasitoscopía en serie de 3 y Química Sanguínea; obteniendo como resultado una alteración en las células sanguíneas, entre ellas específicamente en los hematíes, disminuidos tanto en tamaño así como en color (hipocrómica y microcítica) trayendo consigo el desarrollo de la anemia ferropénica derivada de la Giardiosis, agraviada por los antecedentes de deficiente ingesta de nutrientes.

Palabras clave

Giardiosis, Anemia ferropénica, Preescolar, Coproparasitoscopía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com