ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación de los procesos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

c. Presentación de los procesos

El restaurante cuenta con tres cocineros, tres meseros y un encargado de caja. La adquisición de los insumos necesarios está a cargo del jefe de cocina, él se encarga de examinar el buen estado de los vegetales para no tener inconvenientes en la preparación de los platos, los ingredientes son tradicionales importados de Japón, cuentan con proveedores ya establecidos. La mayoría de los insumos son utilizados en el transcurso del día o son almacenados en el refrigerador de la cocina. La preparación de los platos tradicionales japonesa es realizada en el segundo piso, donde cuentan con un amplio espacio para la cocina. Luego de la preparación de los platos el mesero lleva los platos a la mesa, pero antes pasa por el área de salida de platos, donde se encargan de controlando que los platos salgan con la calidad y presentación adecuadas y en la forma solicitada por el cliente.

Naruto Japanese food se caracteriza por tener una decoración juvenil, flamante y tradicional a la vez, te transporta a un país milenario y moderno. En la recepción del cliente se encuentran los meseros que brindan una bienvenida grata y localizan inmediatamente a los clientes en una mesa vacía. La recepción en muchas ocasiones no cuenta con la capacidad suficiente y equipamiento necesario, pues cuando la capacidad del restauraste es sobrepasado los clientes tiene que aglomerarse en la entrada y/o hacer cola afuera del establecimiento y esperar un tiempo prolongado. Además, el restaurante no cuenta con un estacionamiento y está ubicado en una zona de alto tránsito, esto genera incomodidad en los clientes por más que los platos sean exquisitos. Posteriormente, el mesero hace entrega de la carta, para seguir con la entrega del pedido correspondiente. Se ha observado cierta incomodidad de los clientes, ya que cuando van en grupo y piden más de 4 platos la mesa es pequeña y no tiene capacidad suficiente para la cantidad de acompañamientos que tiene un plato, el local de por sí es pequeño. Sin embargo, los clientes se quedan admirados con los platos tradicionales y la hermosa ambientación.

El problema

Definición y justificación del problema

La pregunta de la encuesta es ¿Con cuál de estos aspectos está más disconforme?

Se tomó como muestra a 81 personas cuando estas salieron del local.

La suma de números de disconformes puede ser mayor a 81 debido a que el encuestado puede marcar más de una alternativa.

Dimensiones Aspectos Número de disconformidades % % acumulado

Fiabilidad Espera para recibir el servicio 64 23.27 23.27

Tangibilidad Distribución de local 51 18.55 41.82

Capacidad de respuesta Recepción 43 15.64 57.45

Fiabilidad Atención de meseros 42 15.27 72.73

Seguridad Estacionamiento 35 12.73 85.45

Tangibilidad Comida 20 7.27 92.73

Empatía Reservas 9 3.27 96

Seguridad Ubicación 6 2.18 98.18

Empatía Facilidad de pago 3 1.09 99.27

Seguridad Higiene 2 0.73 100

Conclusión:

De los datos obtenidos, se observa que las dos preguntas asociadas a la dimensión de fiabilidad concentran mayor número de disconformidades.

Conclusión:

Según lo analizado, hemos obtenido que la espera para recibir el servicio representa el 23.27 % del total de disconformidades. Por lo cual, esta sería el principal problema del restaurante Naruto. Por ello, consideramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com