ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 1. Proceso del trabajo Presentación


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Cuaderno 1

Proceso del trabajo

Presentación

Los cuadernos de trabajo, que usted resolverá en este curso, son un complemento esencial en su aprendizaje que va ligado con la asistencia regular a clases, la lectura del las notas y materiales extras usted haya investigado para complementar su aprendizaje.

Recomendaciones de uso

1. La resolución del cuaderno de trabajo será parcial de acuerdo a lo que se indique en la guía de estudios. Al finalizar cada ejercicio discuta sus resultados con sus compañeros y reciba la retroalimentación del docente.

2. Lea cuidadosamente las instrucciones específicas de cada planteamiento y/o ejercicio y responda lo que se solicita en cada uno de ellos. Utilice los espacios asignados para

sus respuestas.

3. Entregue oportunamente el cuaderno de trabajo según las instrucciones de su docente.

4. Plantee sus dudas en el salón de clase.

Ejercicio 1

Propósito: El ejercicio tiene como propósito practicar el proceso de trabajo derivado de las notas 1. Primera parte.

Instrucciones: Liste cinco procesos relacionados con su trabajo, anote los insumos y sus salidas para identificar mejor los componentes de un proceso de trabajo; utilice el cuadro siguiente:

Insumo/Entrada Proceso Producto/Salida

1.

2.

3.

4.

5.

Ejercicio 2

Instrucciones: Iidentifique quiénes son los proveedores y clientes de los procesos de trabajo seleccionados y anótelos en el cuadro que a continuación aparece.

Proveedor Proceso Cliente

Ejercicio 3

Propósito: El ejercicio tiene como propósito analizar por medio de una situación real la eficiencia y desperdicio en los procesos de trabajo.

Instrucciones: Examine uno de los procesos que fueron descritos en el ejercicio no. 1, enliste las actividades que se realizan y anote el tiempo para efectuarlas. Finalmente clasifique el tiempo: en trabajo si la actividad hace avanzar la ejecución y en desperdicio si lo demora o detiene. Determine en el renglón inferior el porcentaje de eficiencia y de desperdicio.

Actividad Tiempo

(duración)

minutos Trabajo (movimiento)

minutos Desperdicio (demoras)

minutos

Tiempo total

Eficiencia = Trabajo/(trabajo + demora) =

Con esto podemos establecer que el reto principal de la mejora de procesos es eliminar o erradicar todas las actividades que dentro de ellos generen desperdicios, agreguen costos o demoras y afecten el índice de satisfacción de los clientes.

Ejercicio 4

Propósito: El ejercicio tiene como propósito mostrar el nivel de satisfacción de los clientes para cada uno de los procesos.

Instrucciones: Determine con base en la escala de 0 a 10, el nivel de satisfacción de sus clientes (0 indica total insatisfacción y 10, total satisfacción), para cada uno de los procesos que anotó en el ejercicio no. 2. Preferentemente, haga la pregunta de forma directa al cliente.

Proceso Cliente Nivel de satisfacción

Ejercicio 5

Propósito: El propósito del ejercicio es determinar la eficiencia y costos de operación.

Instrucciones: Determine el nuevo precio al cliente si se redujeran los desperdicios en 75%, los materiales en 5% y el margen esperado fuera de $100.00 por cada silla.

Eficiencia 75%

tiempo de ciclo = 2 horas Eficiencia = _______ %

tiempo de ciclo =

____ horas

Costo materiales $100.00 X una silla $ 100.00

Costo activos, energía y MO 2 horas X $ 100.00 200.00

Costo total 300.00

Precio de venta 400.00

Margen 100.00

Ejercicio 6

Propósito: Utilizar la reducción de los tiempos de ciclo para producir los productos o servicios con el fin de establecer una mejora en los procesos de trabajo.

Continuando con el ejemplo de la silla: mediante trabajo en equipo, el departamento de ingeniería logró desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com