ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Problemas sociales

- Contaminación ambiental

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Realizaría la investigación en mi colonia aplicando el método cualitativo haciendo una encuesta, en los hogares, industrias y comercios haciendo preguntas fáciles de contestar, si tiran al drenaje sus desecho, como desechan el aceite con el que se cocina, los desechos químicos, restos de comida etc.

- Perros callejeros y problema de salud publica

Con tantos perros deambulando por las calles del país, se estima que se desechan más de 696 toneladas de heces fecales al día, que pueden ocasionar enfermedades bacterianas, parasitarias o de origen infeccioso. El problema es que los perros no llegaron porque sí a las calles, son resultado de la irresponsabilidad social de las personas que, por años, siguen abandonando y reproduciendo a sus animales.

"Ya no se realizan redadas en las calles, pero son los principales dueños quienes llevan a los animales a que los sacrifiquen. Durante 2011, sólo en los dos centros de Control Canino a cargo de la SSDF se recibieron a cerca de 60 mil perros y gatos callejeros, de los cuales nueve de cada 10 fueron sacrificados". "Ante la problemática de la sobrepoblación hay acciones eficaces y sostenibles para enfrentarlo y acabarlo de raíz, como por ejemplo la adopción, esterilización y tenencia responsable.

En el Hospital Veterinario de Especialidades UNAM, dentro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el Hospital UNAM-Banfield para Mascotas (ambos ubicados en Ciudad Universitaria), se llevan a cabo cirugías con instrumentos de vanguardia, personal médico altamente capacitado y se realizan cuidados pre y post-operatorios que garantizan la seguridad de los animales

Realizaría la investigación en mi colonia aplicando el método cualitativo haciendo una encuesta a las personas que tienen perros y en que condiciones viven, aplicando un cuestionario de preguntas fáciles de contestar como son , Cuantos perros tienen , si ya están vacunados, si están esterilizados, con que frecuencia acuden al veterinario, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com