ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica De La Marihuana


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 11

Tema:

La problemática social de la marihuana en la población juvenil del año 2000 al 2010.

1. INTRODUCCION

En el presente documento se dará a conocer el uso inadecuado de la marihuana y los problemas que puede generar en los hogares familiares que de tal modo los destruye.

En varias ocasiones el consumo de la marihuana es inducida por los mismo amigos debido a esto llamado “presión de grupo”; encontramos varios tipos de uso de la droga ya sea en comida, en te o en un cigarrillo.

Las consecuencias mentales son igualmente graves. Los fumadores tienen una memoria y aptitud mental más pobre que los no fumadores. Debido a varios factores al ser humano después de un largo tiempo de consumir marihuana normalmente querrá buscar drogas más fuertes debido a que esta perderá su efecto en ellos y los traficantes dirán lo que sea con tal de venderte la droga motivados por las ganancias que obtienen.

El trabajo contendrá, una introducción con las ideas iniciales, luego una justificación que dirá porque se eligió este tema y masomenos en que se desarrolló, después un planteamiento del problema que como dice la misma frase, es plantear el problema de lo que se está investigando, asimismo, así mismo el objeto de estudio que es el efecto de causa la marihuana socialmente en el consumidor.

La pregunta de investigación en donde se mencionara cual es el problema social verdadero del consumidor de marihuana, casi de igual manera que en nuestros objetivo general y en cierto sentido en nuestro objetivos ya con delimitaciones llamados específicos.

El marco teórico nos va dar el desarrollo del trabajo, donde se explicarán las consecuencias sociales al consumidor, los daños físicos a las personas con el vicio a la planta, y de la mismo forma y las consecuencias a los jóvenes.

Después se tendrá el marco metodológico en el cual integrará nuestra estrategia metodológica que es la cualitativa y nuestras técnicas, que son la historia de vida y el grupo focal. En fin, todo se encontrara más desarrollado en cuanto se avance más.

2. Justificación.

El tema escogido es de gran importancia ya que “La Adolescencia” es una de las etapas más importantes de la vida, pero así mismo es en la que somos más vulnerables a cualquier situación difícil, ciclo en el cual es más fácil caer en el consumo de alguna droga, no solo de la marihuana si no llevando hasta niveles impensados sus adicciones cayendo en drogas sumamente dañinas y totalmente peores que la famosa y polémica planta canábica. La planta anteriormente mencionada es una droga que se encuentra con más accesibilidad en las zonas marginales, escuelas, colegios y sitios públicos conocidos de estos mismos lugares, pero ya ha agarrado un nivel increíble y ahora hasta en el mismo lugar donde se vive es probable toparse con venta y consumo de la misma.

Es importante saber con meticulosidad el daño que esta puede llegar a ocasionar al cuerpo, sus consecuencias sociales y físicas del que se exceda con su consumo debido a que como se dijo anteriormente esta etapa es vulnerable y llaman la atención situaciones nuevas, aparecen esas sensaciones de querer probar e intentar situaciones o cosas nuevas. Hay más problemáticas de gravedad que padecen las sociedades en general, como desempleo, delincuencia, desintegración familiar, la deserción estudiantil, entre otros, pero el problema de la marihuana en la sociedad juvenil debería ser tomado con mayor importancia, debido a que es algo que afecta a las personas jóvenes como ya se mencionó, siendo ellos la nueva generación; el futuro del mundo que está siendo contaminada, invadida, y llena de cosas dañinas y vicios.

Los padres a veces se enfocan mucho en llevar a la casa el dinero para mantener a sus hijos, pero dejan de lado aspectos importantes y necesarios para una vida apta y buena de un adolescente. Cuestiones afectivas, de comprensión, de simplemente aprender a escuchar, y ayudar en los problemas humanitarios, son cosas que se les podría llamar como prevención a que el joven vaya por malos pasos o se introduzca en el turbio y poco apropiado mundo de las drogas.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El problema de la marihuana en los jóvenes, enfatizando en su asunto social es algo muy grave lo cual se quiso investigar debido a su incremento en los últimos años, en especial desde el 2005. Esta problemática se ha dado en casi todas las regiones de este país provocado muchas situaciones como por ejemplo unos de los más dados, que es el robo,para poder conseguir dinero para poder consumirla.

Esta problemática ha hecho que personas metan a los jóvenes menores de edad en el proposito de aprovecharse de ellos en cuestiones de venta y consumo.

La situación es dañina tanto social como se viene hablando, y física, debido a que además, de tener sus múltiples y no cortos daños sociales el joven tendrá peores daños físicos, por ejemplo la pérdida de la memoria a corto plazo, transtorno de ansiedad, intoxicación y delirium. El joven con este problema normalmente deja de lado su aspecto personal, es decir, no le importa como se vea su ropa o hasta su cara, su preocupación va ser en como conseguir dinero, y como sonseguir la droga, trayendo esto consigo, malos comentarios y una mala imagen ante la sociedad, situación que no debe ser, debido a que aunque tenemos que vivir felices y sin importarnos lo que digan los demás, formamos parte de una sociedad en la que hay que aprender a convivir para poder tener una existencia tranquila.También hay otro tipo de factores, como los medios de comunicación, generalmente la televisión y el internet bombardean a los jóvenes y adolescentes con anuncios y actividades festivas donde involucran mensajes de consumo de

alcohol y drogas disque para amenizar el ambiente y hacer que las personas rompan el hielo, existen varios estudios que hacen referencia a que ciertas campañas y cuestiones publicitarias aumentan el consumismo de sustancias.

4. Objeto de Estudio

Nos hemos dado cuenta que la marihuana tiene grandes efectos en la sociedad, ya sea en la familia o simplemente con los amigos. Como en el asunto de la marihuana no solo involucra al consumidor, no solo sufrirá el mismo, si no todos aquellos que estén alrededor, si bien es cierto los efectos o daños solo los sufrirá quien consuma tal droga, nosotros queremos enfocarnos en los problemas sociales que trae consigo que una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com