ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemáticas de las Ciencias Sociales.“Desastres ecológicos”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]    Escuela Normal Superior Nº 1 “Dr. Nicolás Avellaneda”

                                  Primero primera de primaria.

Problemáticas de las Ciencias Sociales.

Docente: Gisela Figueroa.

Trabajo Práctico Final

Blanc Manuela

Valdez Aldana

Torres Jael

Aguilera Manuel

Ciclo lectivo 2019

INTRODUCCIÓN

   El tema que seleccionamos para analizar y reflexionar es “desastres ecológicos”. Esta temática es sumamente interesante para discutir y concientizar, ya que hoy en día el medioambiente está sufriendo una enorme cantidad de cambios debido a la falta de información e interés que hay en nuestra sociedad. Casi el 100% de los problemas entorno a la naturaleza son debido al abuso, por parte del hombre, de los recursos naturales.

   En la actualidad, sucede algo particular, que es que a pesar de tener la información al alcance de la mano, muchas veces la ignorancia prevalece por sobre el conocimiento. Por lo tanto, uno de los objetivos principales de este trabajo, es informar. A modo de consecuencia, el siguiente objetivo se podría decir que es concientizar, es decir, que cada lector logre reflexionar sobre lo que sucede y a partir de allí, mejore su accionar.

   Este escrito consta de una introducción, en la cual se presenta el tema y los objetivos que los autores se plantean, luego el desarrollo, donde se comenzará a exponer la problemática en cuestión y se hará un análisis el trabajo de campo llevado a cabo, por último,  modo de cierre, se realizará una reflexión sobre lo exhibido anteriormente.

   Para comprender mejor el tema, vamos a definir el concepto de “ecología” y “desastres ecológicos” o “naturales”. El primer término, se refiere a una parte de la biología que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en el que viven. El segundo, hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas ocasionadas por eventos o fenómenos naturales, como inundaciones, derrames de petróleo, incendios forestales, entre otros.

   En la Tierra ocurren diferentes tipos de desastres naturales y aunque causen pérdidas, es un proceso natural como su nombre lo indica, pero a pesar de serlo, el ser humano contamina el planeta y la contaminación a su vez provoca un calentamiento de la Tierra que hace que el planeta se descontrole y por esto, los desastres ocurren con mayor frecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com