ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Infermeria


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 7

INCORPORADO AL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

PLANTEL PALENQUE CLAVE: 07PSU0086B

Licenciatura en Enfermería

Modalidad:

Escolarizado

Materia:

Comunicación en enfermería

Docente:

Le. Lupita morales urquin

Nombre del trabajo

Reporte de investigación Procesos de cambio

Presenta:

Lizbeth arcos López

Nallely gpe Guzmán López

Feliciano López López

Eimar lleradi Zamora zempoalteca

2 “B”

PALENQUE, CHIAPAS fecha: 24-feb-2014

INTRODUCCION

El cambio en una persona a veces es difícil y costoso. A pesar de los retos, muchas personas aplican los cambios necesarios con éxito. Las personas adaptables, flexibles, tienen una ventaja competitiva sobre las que no lo son, la administración del cambio se ha convertido en uno de los

Principales centro de atención de las personas eficaces de todo el mundo, en muchos aspectos la administración eficaz del cambio significa comprender y emplear muchos de los principios y conceptos importantes del comportamiento personal.

Objetivo:

1. Reconocer e interpretar el problema y evaluar la necesidad del cambio

2. Determinar la disposición y capacidad de la organización para el cambio

3. Identificar ls recursos administrativos y de la fuerza laboral y sus motivaciones para el cambio.

4. Determinar una estrategia de cambio y las metas a alcanzar.

Marco teórico

La palabra cambio tiene numerosas acepciones en nuestro idioma. De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), y para efectos de nuestro trabajo, la acepción más cercana es la que lo define como “acción y efecto de cambiar”, lo cual no aclara gran cosa, así que tenemos que referirnos al verbo “cambiar” para encontrar, entre sus quince acepciones, la que más se relaciona con nuestro tema, y que la misma Academia define como: “dejar una cosa o situación para tomar otra”. La palabra cambio, de acuerdo todavía con la RAE, proviene del latín tardío cambium, y éste del galo cambión. El cambio, por tanto, sería una acción o proceso por medio del cual dejamos una situación dada para ubicarnos en otra diferente, en mayor o menor grado, de la primera

Para que el cambio sea exitoso debe darse en toda la organización:

El modelo de sistemas del cambio describe la organización a manera de seis variables que se afectan en forma recíproca y podrían servir de centro de atención del cambio planeado: la gente, la cultura, la tarea, la tecnología, el diseño y la estrategia.

_ La variable de la gente se aplica a las personas que trabajan para la organización, incluyendo sus diferencias individuales personalidades, actitudes, percepciones, atribuciones, necesidades y motivos.

_ La variable de la cultura refleja las creencias, valores, expectativas y normas compartidas de los integrantes de la organización.

_ La variable de la tarea incluye la naturaleza del trabajo en sí: es simple o complejo, novedoso o repetitivo, estandarizado o único.

_ La variable de la tecnología abarca los métodos y técnicas de solución de problemas utilizados y la aplicación del conocimiento a diversos procesos organizacionales. Incluye el empleo de la tecnología de la información y otros sistemas de automatización, procesos de manufactura, herramientas y técnicas.

_ La variable del Diseño es la estructura organizacional y sus sistemas de comunicación, control, autoridad y responsabilidad.

_ La variable de la estrategia abarca el proceso de planeación de la organización consiste en actividades que se llevan a cabo para identificar las metas organizacionales y preparar planes específicos para adquirir, asignar y emplear recursos con el fin de lograr esas metas. Estas seis variables son muy interdependientes, un cambio en cualquiera de estas variables da como resultado una alteración en una o más de las otras. Todo cambio se da dentro de una cultura organizacional determinada capaz de respaldarlos o resistirse a ellos. El cambio en sí mismo quizá modifique o refuerce la cultura existente. Una ventaja de un enfoque de sistemas al cambio

organizacional es que ayuda a los directivos y empleados a pensar en esas relaciones mutuas.

Perspectiva de contingencia

Existe desacuerdo sobre las mejores formas de lograr el cambio organizacional. Pues lo que funciona en una organización no dará resultado por necesidad en otra estamos a favor de una perspectiva de contingencia, que no reconoce un enfoque único y aislado del cambio y mantiene que ningún enfoque será efectivo bajo todas las circunstancias, conduce directamente a la

necesidad de un diagnóstico preciso del funcionamiento y los problemas organizacionales. Antes de cambiar algo en forma efectiva, hace falta comprenderlo.

La Necesidad de Cambio

El Universo entero, y todo lo que se encuentra dentro de él (incluyéndonos), tiende a oscilar entre el orden y el caos. Y la manera más sencilla de establecer un nuevo orden desde el caos es simplemente realizando los ajustes necesarios en nuestras vidas, que nos permitan asimilar la experiencia adquirida, para traducirla en nuevas habilidades y destrezas, que nos coloquen en la ventajosa posición de interpretar el nuevo orden superior que se encuentra intrínseco en el caos aparente por el que atravesamos.

Si bien es cierto que el ser humano promedio de este planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com