ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De La Heroina


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 6

PRODUCCION DE HEROINA

La heroína es un analgésico narcótico semi-síntetico que se prepara por la acción de un compuesto acetilizante, por ejemplo, el anhídrido acético, sobre la morfina. La morfina, que es también analgésica y narcótica, es uno de los alcaloides que se obtienen del opio. Del fruto verde de la adormidera (Papaver somniferum L.) se extrae un latex o zumo espeso; ese zumo, una vez seco constituye el opio. Un 20% del peso del opio aproximadamente consiste en alcaloides de los que la morfina (del 10 al 16%) es el más importante y abundante; entre los demás alcaloides del opio (que representan del 10% al 15% del peso) estan la codeína, la tebaína, la narcotina y la paverina. La adormidera se cultiva comercialmente en bastante escala como fuente de alcaloides de uso medicinal, de aceite y de alimentos. También se cultiva ilicitamente para la producción de heroína. Las principales regiones productoras del opio que se emplee para hacer la heroína son el Asia Sudoriental, el Asia Sudoccidental y la América Central. La elaboracion clandestina de heroína a partir del opio consiste en tres pasos:

1.-Extracción y Purificación de la morfina del opio

2.-Síntesis de la heroína a partir de la morfina

3.-Conversión de la heroína en clorhidrato de heroína

Estas tres etapas se suelen llevar acabo en el mismo laboratorio. Los procedimientos varian algo de país en país, especialmente en cuanto al grado de purificación de la morfina. Todas estas operaciones las pueden realizar un personal muy poco o nada versado en química, que solo necesita unas pocas sustancias y un instrumental sencillo. Las siguientes son las sustancias comúnes que se utilizan en la producción del clorhidrato de heroína a partir de la morfina y del opio:

(1) alcalisis:

 óxido de calcio (cal viva),

 hidróxido de calcio (cal apagada),

 hidróxido de amonio (solución acuosa de amoníaco o agua amoniacal ),

 carbonato de sodio,

 bicarbonato de sodio o carbonato de calcio (piedra caliza);

(2) ácidos:

 el tartárico y el clorhídrico, y sus sales, como el cloruro de amonio;

(3) agente acetilizantes:

 anhídrido acético o cloruro de acetilo;

(4) solventes:

 acetona,

 éter etílico,

 etanol o metiletilcetona;

(5) agentes absorbentes:

 el carbón activado que sirve para filtrar y descolorar.

El más crítico de estos materiales es el anhídrido acético, cuya reacción con la morfina da la heroína. También tienen mucha importancia los solventes (la acetona, el éter etílico o la metiletilcetona), que se usan principalmente en la conversión de la heroína en clorhidrato de heroína o sea, en el producto que al final se vende en la calle. Estas sustancias estan fiscalizadas en calidad de sustancias químicas esenciales. Aunque tienen usos lícitos en todo el mundo y se comercien internacionalmente, la fiscalización de estas sustancias resulta eficaz para restringir la producción y la oferta del clorhidrato de heroína. Las otras sustancias, entre ellas, las alcalinas y las ácidas son muy comúnes y se hallan facilmente en los países donde se elabora la heroína; además, como ninguna de ellas tiene características particulares que la hagan esencial en la elaboración de la cocaína, dentro de cada categoría se pueden intercambiar sin inconvenientes. A continuación se describen los procedimientos mediantes los cuales la morfina se extrae del opio, se purifica y se convierte en clorhidrato de heroína:

PRIMER PASO: EXTRACCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com