ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de entrega al consumidor final. Fabricante – Distribuidor mayorista – boutique – consumidor final

daniel1canteTarea4 de Marzo de 2017

637 Palabras (3 Páginas)266 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]


Producto Ropa [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Esta elección es porque es un producto que se consume por todas las personas solo aquí la diferencia es la marca a adquirir. Este producto con el paso del tiempo se ha venido desarrollando en distintos canales de venta y que la mayoría de la gente desconoce.

Sabemos de algunas marcas de ropa como Goga, Zara, Aspik, Han teen, entre otras conocidas habitualmente, pero que hay de otras que se ofrecen por otros canales que anteriormente no todos tenían acceso (internet).

Selecciona tres canales de venta para comercializarlo, justificando y explicando la elección y ventajas de los intermediarios en cada canal seleccionado.

  1. Como primer canal expuesto es el existente, la venta convencional, donde esta tienda de ropa, explica claramente las ventajas más que desventajas de sus artículos, así mostrándolos físicamente y asegurando la venta en su local.

Proceso de entrega al consumidor final.

Fabricante – Distribuidor mayorista – boutique – consumidor final

Ventajas

  • Asegura la venta, pues explica detalladamente los productos que ofrece, destacando los beneficios.
  • Muestra físicamente el producto.
  • Le permite al consumidor poder probarse la ropa, lo mismo motiva a la compra.

Desventajas

  • El costo se eleva, conforme a los gastos hechos.
  • La boutique compra a un costo mayor que el distribuidor.
  • Toda clase de información recabada sobre el producto varía por omisiones o errores humanos.
  • La venta dependerá siempre de la existencia del producto.

  1. Segunda canal es la venta por catálogo. Esta forma de poder vender se ha puesto de moda en los últimos años.

Proceso de entrega al consumidor final

Fabricante – Distribuidor minorista (oggi, goga, etc.) – vendedor – consumidor final

Ventajas

  • Se da un pequeño acercamiento con el cliente, pues el vendedor visita continuamente a los clientes lo cual motiva a la compra.
  • La información ofrecida sobre las características del producto es enriquecida por un catálogo variado de productos.
  • La inversión que realizo el vendedor es mínima y solo lo hace sobre productos pedidos.

Desventajas

  • El costo incremente mucho más que en la boutique pues se deben absorber los gastos realizados, catálogos, cambios, afiliaciones, etc.
  • El costo incremente mucho más por la utilidad que se calcula por el vendedor, pues en parte de ocasiones se calculan los precios por si se requiere un cambio, o por si es vendido en abonos.
  • La información puede ser errónea o varia por errores.
  • El vendedor puede elevar mucho los precios que no se logre una venta.

Como último canal la venta por internet, la cual se ha venido haciendo más común, pues este medio es cada vez más utilizado por la gente y le genera bajos costos. Las ventas por este canal se dan en su mayoría de grandes marcas (fabricantes), que le apuestan más a la venta por este medio.

Proceso de entrega al consumidor final

Fabricante – distribuidor minorista – Consumidor final

Ventajas

  • Se puede exhibir una gran cantidad de productos.
  • Se describe a detalle todos los pormenores de cada artículo y mostrando fotografías.
  • La entrega es a domicilio.
  • Aumenta el traslado en volumen lo mismo disminuye el costo, ya que el distribuidor recibe cantidad grandes de producto.
  • Ahorro en mano de obra.

Desventajas

  • Aún existe la desconfianza de la gente.
  • El producto se compra sin saber cómo es físicamente.
  • El pago del consumidor final es antes de recibir el producto.

Conclusión

Me parece que por el tipo de producto son útiles los 3 tipos de canales de venta pues a través de los 3 se hace llegar el producto al consumidor final, aunque si se ve por el lado de reducir costos seria a través de Internet, obviamente las desventajas son claras, pero nunca habrá limites e ira careciendo de errores con el paso del tiempo, así con esto se puede evitar mala información, y ofreciendo una perspectiva clara de convencimiento de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (185 Kb) docx (76 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com