ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal directo: Cuando el fabricante o productor vende directamente al consumidor final


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

1. Define con tus palabras los siguientes términos:

a. Canal directo: Cuando el fabricante o productor vende directamente al consumidor final.

b. Canal indirecto: Cuando el producto, después de ser producido por el fabricante, pasa por intermediarios/canales de distribución para llegar al consumidor final.

c. Canales de distribución de bienes de consumo o B2C: Las estrategias que usan las empresas para llegar directamente al consumidor final.

d. Canales de distribución industrial (de negocios) o B2B: Cuando una empresa vende a otra empresa, y no al consumidor final.

2. Reúnanse en equipo, compartan lo elaborado y desarrollen una sola definición para cada uno de los conceptos.

3. Seleccionen dos de los siguientes productos para comercializarlos en su entidad:

a. Zapatos para correr hechos en Perú

b. Azúcar de Veracruz

c. Reloj hecho en China

d. Teléfono celular hecho en Canadá

e. Otro producto que indique su profesor

4. Para cada producto seleccionado desarrollen lo siguiente:

a. ¿El producto pertenece al mercado de negocios o al mercado de consumo? Justifiquen.

En el caso del azúcar de Veracruz creemos que puede ser un poco de ambos por el hecho de que el azúcar puede encajar en el mercado de negocios por el hecho de que es un producto agrícola, se puede comercializar entre empresas y también en el mercado de consumo ya que puede estar a disposición del público en general mediante empresas para poder comercializarlo en puntos de venta.

Para el teléfono celular hecho en Canadá entraría en el mercado de consumo, ya que está destinado al consumo individual o familiar, y lo ideal es que esté al alcance del público.

b. Describan un segmento del mercado al cual dirigirse.

Azúcar de Veracruz: Dirigido a empresas y distribuidores de alimentos y especias en diferentes lados del mundo, ya que Veracruz es el principal exportador de Azúcar del país.

Teléfono celular hecho en Canadá: Dirigido a adultos y jóvenes de un rango entre 23-55 años de edad, en Norteamérica principalmente (Estados Unidos y Canadá) ya que por el hecho de que es un teléfono celular hecho en Canadá no resulte del todo atractivo para los jóvenes y personas del centro y sur del continente hoy en día.

c. Indiquen un nombre de marca para el producto.

Morones Azúcar – Motofour Teléfono

d. Definan el posicionamiento de la marca.

En ambos manejaríamos un posicionamiento por ventaja de precio y retador, es decir, un valor adicional que hace que realmente el consumidor piense en nosotros y que ventajas les traería en probarnos.

e. Diseñen un canal directo y señalen cómo se agrega valor al consumidor o usuario de negocios con este tipo de canal.

Este tipo de canal de distribución genera gran valor, en especial con el azúcar de Veracruz, ya que no hay nada mejor que obtener un producto recién hecho, y entregado directamente por el fabricante, en este caso agricultores; ya que te da la oportunidad de poder entablar relación con los principales encargados del producto, además de que se evita el pago excesivo que suele aumentar por los diferentes intermediarios.

f. Diseñen un canal indirecto y señalen cómo agrega valor cada intermediario y a través de qué funciones específicamente.

Exportar el producto a través de diferentes medios de transporte tanto terrestres como marítimos, además de diferentes distribuidores, este hecho hace inmediatamente que tu producto, agregue valor, por el hecho de que está siendo importado, a veces desde el otro lado del mundo, y que generalmente son productos que no son fáciles de conseguir.

g. De acuerdo a lo anterior, ¿cuál es el tipo de canal más adecuado? Justifiquen con base en los criterios para decidir entre distribución directa e indirecta.

Azúcar

Canal directo B2C – ya que queremos manejar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com