ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de inspeccion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

Proceso de inspección

La inspección de las piezas del motor durante la revisión se divide en tres categorías:

1. Visual

2. END estructural

3 dimensiones

Se pueden detectar visualmente muchos defectos en los componentes del motor, y en este momento se puede determinar la aeronavegabilidad. Si, mediante inspección visual, se determina que el componente no es apto para el transporte aéreo, la pieza se rechaza y no se requiere ninguna inspección o reparación adicional. Las fallas estructurales se pueden determinar por varios métodos diferentes. Las partes magnéticas se pueden examinar fácilmente mediante el método de partículas magnéticas. También se pueden usar otros métodos, como penetración de tinte, corriente parásita, ultrasonido y rayos X. Los dos primeros métodos están destinados a determinar fallas estructurales en las partes, mientras que el último método se ocupa del tamaño y la forma de cada parte. Mediante el uso de equipos de medición muy precisos, cada componente del motor puede evaluarse dimensionalmente y compararse con los límites y estándares de servicio (tolerancias) establecidos por el fabricante.

Inspección visual

La inspección visual debe preceder a todos los demás procedimientos de inspección. Las piezas no deben limpiarse antes de una inspección visual preliminar, ya que a menudo se pueden detectar indicios de falla en los depósitos residuales de partículas metálicas en algunos huecos del motor.

Se utilizan varios términos para describir los defectos detectados en las piezas del motor durante la inspección. Algunos de los términos y definiciones más comunes son:

1. Abrasión: un área de rasguños ásperos o marcas generalmente causadas por materia extraña entre las partes móviles o las superficies.

2. Brinelling: una o más hendiduras en las pistas de rodamiento, generalmente causadas por altas cargas estáticas o la aplicación de fuerza durante la instalación o extracción. Las hendiduras son redondeadas o esféricas debido a la impresión que dejan las bolas o rodillos de contacto del rodamiento.

3. Quemaduras: daños en la superficie debido al calor excesivo. Generalmente es causada por un ajuste incorrecto, lubricación defectuosa u operación por exceso de temperatura.

4. Pulido: pulido de una superficie por contacto deslizante con una superficie lisa y más dura. Usualmente no hay desplazamiento ni remoción de metal.

5. Rebabas: una proyección de metal afilada o rugosa que generalmente resulta del procesamiento de la máquina.

6. Rozaduras: una condición causada por una acción de roce entre dos partes bajo una ligera presión que produce desgaste.

7. Astillado: desprendimiento de piezas de material, que generalmente es causado por una concentración excesiva de tensión o un manejo descuidado.

8. Corrosión: pérdida de metal por una acción química o electroquímica. Los productos de corrosión se eliminan fácilmente por medios mecánicos. El óxido de hierro es un ejemplo de corrosión.

9. Grieta: una separación parcial del material generalmente causada por vibración, sobrecarga, tensiones internas, ensamblaje defectuoso o fatiga. La profundidad puede ser unas pocas milésimas, hasta el grosor completo de la pieza.

10. Corte: pérdida de metal, generalmente a una profundidad apreciable en un área relativamente larga y estrecha, por medios mecánicos, como ocurriría con el uso de una hoja de sierra, un cincel o una piedra de filo afilado que golpea de golpe.

11. Abolladura: una depresión pequeña y redondeada en una superficie generalmente causada por la parte golpeada con un objeto redondeado.

12. Erosión: pérdida de metal de la superficie por acción mecánica de objetos extraños, como arena o arena fina. El área erosionada es rugosa y puede alinearse en la dirección en que el material extraño se movió con relación a la superficie.

13. Descamación: la ruptura de pequeñas piezas de metal o superficies recubiertas, que generalmente es causada por un revestimiento defectuoso o una carga excesiva.

14. Fretting: una condición de erosión de la superficie causada por un movimiento minucioso entre dos partes, generalmente unidas con una considerable presión unitaria.

15. Desgarros: una condición severa de roces o roces en la cual ocurre una transferencia de metal de una parte a otra. Generalmente es causada por un ligero movimiento de partes acopladas que tienen un movimiento relativo limitado y bajo cargas elevadas.

16. Gubia: una condición de surco en la que se ha producido un desplazamiento de metal (un efecto desgarrado). Generalmente es causada por una pieza de metal o material extraño, entre las partes móviles cercanas.

17. Ranurado: un receso, o canal, con bordes redondeados y lisos generalmente causados ​​por una alineación defectuosa de las piezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com