ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Seguridad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

La escuela Primaria “SALVADOR NOVO”, clave 41-139-15-III-x, Clave del Centro de Trabajo 09DPR1206N de tiempo completo y de sostenimiento federal, está ubicada en la Av. Hidalgo N° 140, Col. Purísima, C.P. 09340, teléfono 56 13 54 03 y tiene una superficie total de 1898.10 metros cuadrados.

La directora de la escuela es la Profesora Martha Angélica Morales Osornio.

El horario del plantel es de las 8:00 horas a las 12:30 horas.

Se atiende a una población de 226 alumnos.

Actualmente laboramos 1 directora, 1 secretaria, 8 profesoras frente a grupo, 1 Profra. De Educación Física y 2 trabajadores de apoyo.

Los trabajadores de apoyo terminan sus labores a las 13:00 horas.

La Profra. de Educación Física labora de lunes a jueves en horario variado y el sábado de 8:00 a 12:00 Hrs. ( Se anexa el reporte estadístico del personal que labora en la Escuela, así como la estadística de la escuela en general)

Con la finalidad de impulsar la educación en la prevención y en la protección civil, las dependencias e instituciones de los sectores social, privado y académico deben de promover:

La ejecución de simulacros en los lugares de mayor afluencia de personas, principalmente en oficinas públicas, edificios privados e instalaciones industriales, comerciales y de servicios como las escuelas.

La Ley de Protección Civil : aquel que circunscribe al ámbito de una dependencia, entidad, institución y organismo, pertenecientes al sector público del D.F., al privado y al social, se aplica en los inmuebles correspondientes, con el fin de salvaguardar la integridad física de los empleados y de las personas que concurren a ellos, así como de proteger las instalaciones, bienes e información vital, ante la ocurrencia de un riesgo, emergencia, siniestro o desastre.

Debido a que la naturaleza es muy caprichosa y hasta hace algún tiempo, poco previsible, el ser humano esta expuesto a sus embates, que dejan a su paso destrucción, desolación y muerte arrojados por los fenómenos perturbadores geológicos, hidrometeorológicos, químicos, sanitarios y sociorganizativos que a su vez tienen como blanco los bienes, las vidas y el entorno de los seres humanos que hacen imposible que la vida siga un curso normal para los seres afectados.

Por lo anterior se hace necesario crear instancias que ayuden a aminorar las penurias por las que tiene que atravesar una persona atacada por los embates de la naturaleza, y lo más importante, que ayude, por medio de asesoramientos y simulacros a preparar a las personas para que sepan como actuar en caso de alguna contingencia.

A México ya le ha tocado vivir acontecimientos lamentables por agentes

Perturbadores naturales y que le ha costado un gran número de victimas que por falta de preparación, de conocimientos y de una educación para prevenir desgracias se pudieron haber disminuido o evitado.

La escuela primaria a la que se hace referencia se inauguró en 1957 por el entonces presidente C. Adolfo Ruíz Cortinez. En 1982 la escuela carecía de instalaciones y materiales indispensables para la labor educativa, la comunidad se mostraba dispuesta a colaborar en lo que se le solicitara

Bajo estas condiciones se vivieron los lamentables acontecimientos de los sismos del año 1985, en la escuela el día 19 de septiembre de ese año se vivió un día difícil , la gente se mostraba temerosa e inquieta, fue difícil retomar la calma y no se tenía información de la tragedia que se vivía en el centro de la Ciudad de México y lugares cercanos; fue hasta que terminó el turno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com