ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Seguridad E Higiene


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  2.710 Palabras (11 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 11

Tabla de contenido

Dedicatoria 3

Introducción 4

Antecedentes 4

Justificación 4

Contenido 4

Metodología 4

Limitaciones 4

Agradecimientos 5

Planteamiento del problema 6

Objetivo 7

Objetivos específicos 7

Hipótesis 8

Desarrollo temático 9

1.1 Las 5´S (cinco eses) 9

1.2 Inspecciones de seguridad 9

1.3Consecuencia 9

1.4Incidente y accidente 9

1.5 Protección personal. 10

1.6 Control de la seguridad e higiene 10

1.7 Área de trabajo 10

1.8 Eliminación de materiales de desecho 10

1.9 Diagrama causa-efecto 10

1.10 Investigación de accidentes 11

1.11 Máquinas para cortar metal 11

1.12 Señalización, orden y limpieza 11

1.13 Participación de los empleados 11

1.14 diseño de la estación de trabajo 11

1.15 Trabajo en equipo 11

Conclusiones 12

Bibliografía 13

Apéndices 14

Dedicatoria

El siguiente trabajo se lo dedicó a mis padres porque ellos me han apoyado en todos mis estudios ya que sin su apoyo no podría haber llegado hasta este nivel en el que me encuentro hoy en día, también quiero agradecer a mis profesores que me han brindado un apoyo muy importante el cual ha sido de gran ayuda para estar cumpliendo con mis metas ya que sin ellos no podría haber llegado hasta aquí.

Introducción

En el siguiente trabajo de la materia de taller de investigación 2 se lleva a cabo una investigación relacionada con un taller local de la zona llamado taller agrícola “La liebre” en este trabajo se llevó a cabo con el fin de detectar las problemáticas por las que está pasando el taller lo cual hace que nuestra investigación solamente se quede en el marco teórico sin que se llegue a dar solución a los problemas encontrados.

Antecedentes

Esta investigación se va a llevar a cabo con el fin de detectar la problemática del taller de soldadura agrícola la liebre con respecto a la seguridad e higiene, para la materia del taller de investigación 2 con un fin de conocer y realizar el protocolo de investigación.

Justificación

La investigación se realizó debido a que en el taller de soldadura agrícola la liebre se ha detectado un nivel deficiente en cuanto a la seguridad e higiene del taller lo cual genera un alza de posibles accidentes dentro de sus áreas de trabajo.

Contenido

Dentro de este trabajo que está enfocado a un programa de seguridad e higiene para reforzar la higiene y seguridad industrial de sus aéreas.

El protocolo de investigación tiene definiciones como el de las 5´S donde se describe cada una de ellas, se menciona la diferencia de un accidente, entre otras más definiciones que nos ayudan a dar solución a problemas detectadas previamente vistas.

También se cuenta con las conclusiones que se dirigen al tema principal y que pueden ser de gran ayuda para resolver sus problemáticas.

Metodología

En la siguiente investigación el primer paso para desarrollarla se realizara una visita al tallero negocio seleccionado, después se detectaran las principales problemáticas existentes en el taller seleccionado. Después se analizaran con la ayuda de herramientas como el cuadro diagnostico, el árbol de problema, y el diagrama de Ishikawa para así seleccionar el de mayor prioridad y por fin se desarrolla el marco teórico.

Limitaciones

Entre las limitaciones que se presentaron en el taller se encuentra la falta de tiempo para visitarlo además de la falta de conocimiento acerca de las herramientas de la ingeniería industrial para evitar sus problemáticas.

Agradecimientos

Le agradezco principalmente al dueño del taller de soldadura agrícola “la liebre” por facilitarme y permitirme llevar a cabo esta investigación, a la maestra Estela Noelia Ortiz Orozco y también quisiera agradecer a mis compañeros de clase por orientarme y aclararme dudas que gracias a ellos se pudo llevar de mejor forma esta investigación.

Planteamiento del problema

Dentro del taller de soldadura agrícola “la liebre” que se localiza en la comunidad de Santa Ana. En el cual se va a desarrollar la investigación para la materia de taller de investigación 2. Este lugar se eligió ya que dentro de sus instalaciones se encuentra un desorden lo que genera que se altere la seguridad e higiene del sito de trabajo. Por lo que se dará un enfoque a esta investigación para tratar de llevar a cabo soluciones a los problemas con la elaboración de un programa de seguridad e higiene, para desarrollar un orden en cada una de sus áreas, para lograr un mejor sitio de trabajo más confortable y seguro para sus empleados.

Formulación de preguntas:

¿Qué beneficios se podrían conseguir con la elaboración de un programa de seguridad e higiene en el taller

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com